Cómo decirle a mis amigos que soy gay

Cómo decirle a mis amigos que soy gay

Es normal sentir miedo a la hora de decirle a tus amigos que eres homosexual; "quizá no me hablen más o me dejen de lado", piensas.

Sí, puede pasarte, pero no es lo normal. Un amigo verdadero, que te quiere y te aprecia, jamás dejará que tu orientación sexual se interponga por delante de una amistad. Si alguno de tus conocidos te da la espalda por ser gay, piensa que debes rodearte de personas que te acepten tal y como eres; busca soporte en gente que lo sepa y te quiera.

Si todavía no sabes cómo decirle a tu círculo de amistades que eres homosexual, en unComo.com te damos algunos consejos:

Necesitarás:

Quizá lo sospechan

Si no has tenido ninguna pareja del sexo opuesto y tus amigos te preguntan continuamente por qué no tienes pareja todavía, da por hecho que tu círculo de amistades están comenzando a sospechar acerca de tu homosexualidad.

Esto es lo mejor que te puede pasar porque, si siguen a tu lado, significa que son personas conscientes y maduras que no te preguntan más información acerca del tema para no ponerte en un apuro.

Prepárate para contar tu secreto

Ten claras las personas a las que se lo quieres contar; al fin y al cabo, es tu privacidad e incluir en este círculo de personas a amistades superficiales no te hará ningún bien de momento (teniendo en cuenta que desconoces cómo se lo tomarán tus amigos más cercanos).

Coge una hoja y un bolígrafo e intenta escribir todo aquello que te gustaría contarles.

Encuentra a una persona de apoyo

De acuerdo, puede ser que desconfíes sobre cómo se van a tomar tus amigos que eres gay pero, en unComo.com estamos seguros de que dispones de un alguien cercano que es comprensible y será capaz de ayudarte a superar estos momentos complicados.

Cuéntale a esta persona que no eres heterosexual antes que al resto: si te apoya, te sentirás muchísimo mejor cuando salgas del armario con el resto.

El momento perfecto

Reúne a tus amigos en un bar, parque o donde tú te encuentres más cómodo. Explícales sinceramente por qué quieres hablar con ellos con la frase que más te apetezca. Abre el corazón y cuéntales lo mucho que te asusta que se alejen de ti por tu orientación sexual.

Todo saldrá bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis amigos que soy gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.