Compartir

Cómo decirle a mis amigos que soy gay

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle a mis amigos que soy gay

Es normal sentir miedo a la hora de decirle a tus amigos que eres homosexual; "quizá no me hablen más o me dejen de lado", piensas.

Sí, puede pasarte, pero no es lo normal. Un amigo verdadero, que te quiere y te aprecia, jamás dejará que tu orientación sexual se interponga por delante de una amistad. Si alguno de tus conocidos te da la espalda por ser gay, piensa que debes rodearte de personas que te acepten tal y como eres; busca soporte en gente que lo sepa y te quiera.

Si todavía no sabes cómo decirle a tu círculo de amistades que eres homosexual, en unComo.com te damos algunos consejos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Qué hacer después de pelear con un amigo

Quizá lo sospechan

Si no has tenido ninguna pareja del sexo opuesto y tus amigos te preguntan continuamente por qué no tienes pareja todavía, da por hecho que tu círculo de amistades están comenzando a sospechar acerca de tu homosexualidad.

Esto es lo mejor que te puede pasar porque, si siguen a tu lado, significa que son personas conscientes y maduras que no te preguntan más información acerca del tema para no ponerte en un apuro.

Prepárate para contar tu secreto

Ten claras las personas a las que se lo quieres contar; al fin y al cabo, es tu privacidad e incluir en este círculo de personas a amistades superficiales no te hará ningún bien de momento (teniendo en cuenta que desconoces cómo se lo tomarán tus amigos más cercanos).

Coge una hoja y un bolígrafo e intenta escribir todo aquello que te gustaría contarles.

Encuentra a una persona de apoyo

De acuerdo, puede ser que desconfíes sobre cómo se van a tomar tus amigos que eres gay pero, en unComo.com estamos seguros de que dispones de un alguien cercano que es comprensible y será capaz de ayudarte a superar estos momentos complicados.

Cuéntale a esta persona que no eres heterosexual antes que al resto: si te apoya, te sentirás muchísimo mejor cuando salgas del armario con el resto.

El momento perfecto

Reúne a tus amigos en un bar, parque o donde tú te encuentres más cómodo. Explícales sinceramente por qué quieres hablar con ellos con la frase que más te apetezca. Abre el corazón y cuéntales lo mucho que te asusta que se alejen de ti por tu orientación sexual.

Todo saldrá bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis amigos que soy gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis amigos que soy gay

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
felipe cardenas
desde pequeño senti que me gustan los hombre pero me dio vergüenza decirles pero ojala lo entiendan si no quieren estar con migo xq soy gay lo siento sorry igual confiaba en ustedes :(
Su valoración:
felipe cardenas
chicos me gustaría contarle algo personal soy gay perdón por no contarle si quieren no me quedan por ser gay lo entiendo pero gracias por confiar en mi los quieros :(
andres lopez
Hola es muy difícil de las cosas q uno hace pero la verdad es que es muy difícil desir que la decisiones q boy a tomar es muy duró para mi pero la verdad soy hay y esperó q no me rechasen gracias
Javier
Hola mira deja te platico algo muy doficil para mi de entender yo siempre e tenido mujeres pero de un tiempo bueno ase unos dos anos paraca hay momentos que me dan ganas de estar con un hombre pero lo curioso es que no siempre solo algunos dias y otros dias no nose si sea solo curiosidad o q pasa conmigo y aun no eh estado con un hombre pero me encanta ver porno gay y leer paginas gay
rudy
Desde muy temprana edad supe mi orientacion sexual. Me e enamorado de mi mejor amigo y no e podido armarme de valor para desirselo
Carlo
Quisiera saber desde que edad te diste cuenta de tu orientacion sexual
erick
Hola, hace poco pude haceptar lo que y estoy empezando a abrirme con mis amig@s , me gustaría que se alguien tenga problemas para haceptarse o incluso sólo necesite alguien para desahogarse no dude en contactarme
Abdiel j
Quiero asectar que soy gay ¿me puede ayudar?
Carlo
Tengo que aceptarlo desde muy temprana edad comenzar a ser gay y cada vez se hacía más fuerte menos mal mi mejor amiga ya lo sabe el problema es el resto
raul
me canse de las mujeres primero me gustaban las bonitas luego cogia cualquier cosa ahora quiero probar lo desconocido
jhon
soy gay m gusta un chico y no se como decirlo
Emilio
Es difícil, pero te diría que te armes de coraje y se lo digas.Por boludo yo me he perdido algunas oportunidades....al menos de decírselo.
alan
oye podria platicar contigo un poco? en serio.mi facebook es alan castañeda sino me encuentras pasame el tuyo.porfabor en serio nesesito hablar con alguien.

Cómo decirle a mis amigos que soy gay
Cómo decirle a mis amigos que soy gay

Volver arriba