Cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermanito

Cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermanito

A la hora de tener un segundo hijo, no solo nos enfrentamos a un nuevo embarazo y un cambio absoluto en nuestra vida. También tenemos que enfrentarnos a los posibles celos de un hermano mayor. Ante esto, es importante saber cómo afrontar la situación desde el principio. Por tanto, es necesario saber cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermanito.

Pasos a seguir:
1

No existe una forma correcta o incorrecta de decir a nuestro hijo que tendrá un hermanito. Lo cierto es que dependerá muchísimo de la madurez de cada niño, así como de la edad; y es que no es lo mismo decirle a un niño de 2 años que viene un hermano en camino, que decírselo a un niño de 8 años. Por tanto, lo primero que debemos hacer es afrontar la conversación con naturalidad, que el niño no note que estamos inquietos.

2

Debemos adaptar el discurso a la edad del niño. Un niño de 3 años no entenderá muy bien ciertos conceptos. Por ejemplo, es posible que no tenga sentido del tiempo, por lo que decirle que quedan 9 meses por delante será absurdo. Por este motivo, es interesante vincular la llegada del nuevo miembro de la familia con alguna estación del año o festividad.

3

Muchos padres sienten terror por si sus hijos comienzan a realizar preguntas indiscretas. No debemos tener miedo si nuestros hijos nos preguntan de dónde vienen los niños. Si son pequeños, por norma general, tendrán más interés en saber exactamente el lugar de dónde vienen que la creación de los mismos. Así pues, podemos decirles que los traemos nosotros mismos en nuestro vientre. Si necesitan más información la pedirán.

4

A partir de los 7 años, los niños ya son más mayores y tienen una mejor comprensión de las cosas. El discurso puede cambiar e intentar afrontarlo de una forma más adulta. Seguramente, después de la noticia el niño sienta ganas de involucrarse con la llegada del bebé. No lo frenemos.

5

El consejo más útil es intentar decirlo con mucha alegría. Pensemos que tener un hermano es algo maravilloso, pues en un futuro podrán jugar juntos y tener un apoyo durante toda la vida. Transmitámosle pues esta idea a nuestro hijo mayor, para que vea que la llegada de un nuevo hijo a la familia no es más que el inicio de algo precioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermanito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.