Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Si habéis tenido la "mala suerte" de sacar malas notas en un examen o en un trimestre no os preocupeis, en este artículo os explicamos como podeis explicarlo a vuestros padres para que no se lo tomen tan mal. Sacar malas notas no es malo si sabes como hacerles ver a vuestros padres que os esforzareis y mejorareis. Suerte y confianza.

El método desarmante

Consiste en añadir a las notas el siguiente papelito " Queridos papas, vosotros sabéis muy bien que las matemáticas no han sido nunca mi fuerte, y me siento muy mal. Pero si me echáis una mano, estoy seguro de mejorar en el próximo trimestre, vuestro hijo que os quiere".

El método confidencial

Consiste en enseñar, rápidamente después de la cena, las notas a papá diciendo "Mamá no las ha visto todavía y no sé como hacer para que no se disguste por estas malas notas. Mira papá, después te enfadas y me gritas pero ahora ayudame a explicarle a mamá estas notas."

El método del shock

Abrir de repente la puerta del comedor donde toda la familia está reunida y decid: "Aquí están las notas. Me han puesto 4 ceros" Será cogido con un silencio helado que durará alguno segundos. Pero, ojo!!, continúa hablando y esta vez con tono serio: "No son 4, son solo 2 insuficientes" Perdonadme, no tengo hambre, me voy a mi habitación"

El método excusas externas

Explicale que estás muy "estresado", es muy bueno eso de meter el stress en estas situaciones, siempre ayuda. También convencelo de que todos sacaron malas calificaciones, y que el profesor dijo que era la prueba mas dificil del año y que tu fuiste de las mejores notas, etc... Así harás que tu nota se vea mas alta. también dile que ahora te vas a poner estricto y vas a estudiar mas y que no se repetira, pero que en realidad estás muy estresado y que aprovecharás estas vacaciones para descansar, relajarte y desestresarte. O también puedes decirle que es tan dificil el bachillerato que tienes que estudiar para muchas cosas y no te alcanza el tiempo. Que tenias dos evaluaciones el mismo dia y que estudiaste mas para una que para la otra y te quedaste hasta la 1 de la mañana estudiando y que esto te hizo estar cansado para la evaluacion y que se te mezclaron las dos cosas que estudiaste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • En cualquier caso ten confianza en tus padres explicales que has sacado malas notas y confía en ellos.