Compartir

Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Si habéis tenido la "mala suerte" de sacar malas notas en un examen o en un trimestre no os preocupeis, en este artículo os explicamos como podeis explicarlo a vuestros padres para que no se lo tomen tan mal. Sacar malas notas no es malo si sabes como hacerles ver a vuestros padres que os esforzareis y mejorareis. Suerte y confianza.

También te puede interesar: Trucos para sacar buenas notas

El método desarmante

Consiste en añadir a las notas el siguiente papelito " Queridos papas, vosotros sabéis muy bien que las matemáticas no han sido nunca mi fuerte, y me siento muy mal. Pero si me echáis una mano, estoy seguro de mejorar en el próximo trimestre, vuestro hijo que os quiere".

El método confidencial

Consiste en enseñar, rápidamente después de la cena, las notas a papá diciendo "Mamá no las ha visto todavía y no sé como hacer para que no se disguste por estas malas notas. Mira papá, después te enfadas y me gritas pero ahora ayudame a explicarle a mamá estas notas."

El método del shock

Abrir de repente la puerta del comedor donde toda la familia está reunida y decid: "Aquí están las notas. Me han puesto 4 ceros" Será cogido con un silencio helado que durará alguno segundos. Pero, ojo!!, continúa hablando y esta vez con tono serio: "No son 4, son solo 2 insuficientes" Perdonadme, no tengo hambre, me voy a mi habitación"

El método excusas externas

Explicale que estás muy "estresado", es muy bueno eso de meter el stress en estas situaciones, siempre ayuda. También convencelo de que todos sacaron malas calificaciones, y que el profesor dijo que era la prueba mas dificil del año y que tu fuiste de las mejores notas, etc... Así harás que tu nota se vea mas alta. también dile que ahora te vas a poner estricto y vas a estudiar mas y que no se repetira, pero que en realidad estás muy estresado y que aprovecharás estas vacaciones para descansar, relajarte y desestresarte. O también puedes decirle que es tan dificil el bachillerato que tienes que estudiar para muchas cosas y no te alcanza el tiempo. Que tenias dos evaluaciones el mismo dia y que estudiaste mas para una que para la otra y te quedaste hasta la 1 de la mañana estudiando y que esto te hizo estar cansado para la evaluacion y que se te mezclaron las dos cosas que estudiaste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • En cualquier caso ten confianza en tus padres explicales que has sacado malas notas y confía en ellos.

Escribir comentario sobre Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Su valoración:
sofia
ayudenme porfavor :c miren que la nota era de 1 a 100 y me saque 25 :'v
Su valoración:
Anonima
Soy una alumna destacada pero en una prueba de 4 preguntas acerté 2 y tiene que firmarlo mi papá y estoy deprimida por eso no se que hacer llore en todo lo que restaba de clase no se como saqué esa nota . Mi papá siempre espera mucho de mi 😣😫😭
Candela
Pues mira yo te aconsejo que no lea digas nada que le a diga en 2 o 3 días que te han dado la prueba y le dices que has aprobado la prueba que no te ha quedado ninguna mal y que solo necesitas más concentración pero de momento hasta que no tengas claro de mentirle dile que dentro de poco te entregan la prueba pero quédate callada y no digas nada
Su valoración:
Rubiola gutierres
No se como desirle a mis padre que cabe mala nota en el examen
Por que si le digo me va a pecar
Tomás
En el anterior examen saque un 5,5 y mis padres se enfadaron y les prometí que estudiaría más pero este examen lo e suspendido y no quiero decepcionarles Como se lo digo?
sergio
Estoy jodido hice todas esas a lo largo de la vida y ninguna sirvió xD
Su valoración:
Natasha
Yo voy Pasando todas mis materias con 3.0 esto es malo, como los dire?
ademas mis padres son de esos que dicen que tres es una basura
Como Hare????
Diosss
anonymous
me van a quedar 6 en 3 eso y mis padres son muy agresivos AYUDA como se lo digo???'
Ana
Me pasa lo mismo, ya se los has dicho? Yo lo tengo q decir ahora, malditas notas que me arruinarán Semana Santa ....
Su valoración:
camila
saque un 3,5 en matematica en una evaluacion la primera evaluacion del primer periodo y no se como decirle ami mama
Su valoración:
ANONIMOUS
Soy un estudiante de 1 de ESO que siempre ha tenido malas notas , pasado mañana le entregan las notas a mis padres , y este trimestre no he suspendido ninguna , pero he bajado en Biologia y Lengua . ¿ Qué puedo hacer , decirles a mis padres que he subido la nota en francés , o decir que no volverá a ocurrir ?
Su valoración:
alberto
voy a sacar malas notas por favor ayudadme mi padre me tiene encerrado en el sotano y no tengo para comer. me he comidO ya a mi perro.AYUDA

Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas
Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Volver arriba