Compartir
Compartir en:

Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Valoración: 3,1 (835 votos)
19 comentarios
27 veces compartido
 
Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Si habéis tenido la "mala suerte" de sacar malas notas en un examen o en un trimestre no os preocupeis, en este artículo os explicamos como podeis explicarlo a vuestros padres para que no se lo tomen tan mal. Sacar malas notas no es malo si sabes como hacerles ver a vuestros padres que os esforzareis y mejorareis. Suerte y confianza.

También te puede interesar: Trucos para sacar buenas notas

El método desarmante

Consiste en añadir a las notas el siguiente papelito " Queridos papas, vosotros sabéis muy bien que las matemáticas no han sido nunca mi fuerte, y me siento muy mal. Pero si me echáis una mano, estoy seguro de mejorar en el próximo trimestre, vuestro hijo que os quiere".

El método confidencial

Consiste en enseñar, rápidamente después de la cena, las notas a papá diciendo "Mamá no las ha visto todavía y no sé como hacer para que no se disguste por estas malas notas. Mira papá, después te enfadas y me gritas pero ahora ayudame a explicarle a mamá estas notas."

El método del shock

Abrir de repente la puerta del comedor donde toda la familia está reunida y decid: "Aquí están las notas. Me han puesto 4 ceros" Será cogido con un silencio helado que durará alguno segundos. Pero, ojo!!, continúa hablando y esta vez con tono serio: "No son 4, son solo 2 insuficientes" Perdonadme, no tengo hambre, me voy a mi habitación"

El método excusas externas

Explicale que estás muy "estresado", es muy bueno eso de meter el stress en estas situaciones, siempre ayuda. También convencelo de que todos sacaron malas calificaciones, y que el profesor dijo que era la prueba mas dificil del año y que tu fuiste de las mejores notas, etc... Así harás que tu nota se vea mas alta. también dile que ahora te vas a poner estricto y vas a estudiar mas y que no se repetira, pero que en realidad estás muy estresado y que aprovecharás estas vacaciones para descansar, relajarte y desestresarte. O también puedes decirle que es tan dificil el bachillerato que tienes que estudiar para muchas cosas y no te alcanza el tiempo. Que tenias dos evaluaciones el mismo dia y que estudiaste mas para una que para la otra y te quedaste hasta la 1 de la mañana estudiando y que esto te hizo estar cansado para la evaluacion y que se te mezclaron las dos cosas que estudiaste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • En cualquier caso ten confianza en tus padres explicales que has sacado malas notas y confía en ellos.
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Anónimo
He suspendido 4 asignaturas, voy a 4º de la ESO, la Tutora me comentó eso es el 2 Trimestre y la semana que viene llamara a los papás para comunicarles a los que empeoran, yo soy uno de ellos, en el primer trimestre solo suspendí Mates prometí y jure que mejoraría las calificaciones pero este trimestre ha sido muy difícil y me quedaron 4: Castellano, Mates, Robótica y Educación Física aunque he de decir que serían 2 por qué es injusto o un error lo de Robótica y Educación Física de hecho con los profes ya hable pero no me hicieron mucho caso y ahora no sé cómo decírselo tengo miedo y llevo ya toda la semana nervioso
Anonima
Bueno a mi me han dicho que en t la evaluación tengo un 3 en biología y tecnología no lo se pero creo que la he suspendido y matemáticas creo que también y no se como explicárselo ha mis padres y me amenazan con castigarle sin salir durante todo el año y quitarme el móvil y la televisión también y no se que hacer ayudarme portavoz
Su valoración:
rebeca
Ojalá estos tips me funcionen porque suspender 6 en la 2º evaluación en 2º de bachillerato es muy complicado y jodido
anonimo
la verdad me saque un 10 y mi mama me va a gritar horrible es matematica en todas las notas en participacion , trabajos y mas tengo buena nota pero esa nota va ir en la boleta de notas
demi
la verdad que me e sacado 6,25 en una nota y les dije a mis padres pero me la perdonaron
Laura Sanchez Lopez
Yo me e sacado un suspenso y en matemáticas no se la nota aun pei creo que e suspendio no se como explicarle a mis padres matematicas, y me amenazan con quitarme el movil, la tele, etc. No se que hacer ya que la e liado en decir que tengo un cinco aunque elños dicen que no quieren menos de 7 les dije que el proxio trestre me iba a esforzar perp eso lo e dicho muuchas veces ya y no lo creen ¿que hago?
demi
es mejor que inventes las excusas como sale en esta pagina
Ivon
Mi mama se pone esterica cuando le muestro mis notas
david
mis padres son estrictos pero me motivan diciendo que me compraran un cel pero me lo dicen cuando ya esta a cabando el trimestre y estoy por reprobar i inteto salbar mis notas ya no se pueden ...pero meda miedo su reaccion por que se enojan y me pongo triste como hago para que se calmen?
Isabella
Tengo en la agenda varias notas malas i le he fallado varias veces, espero mejorar este trimestre.. He suspendido muchas materias i ultimamente fuy bastante agobiada i demasiado pensativa.. Como se lo enseño?! -_-
demi
yo también falle en 2do de secundaria como 30 malas notas la solución es pegar un sticker en todas las hojas porque si las pegas en una va a sonar raro entonces es mejor pegarlo en todas
Laura
Yo no le temo a que me quiten el movil. Le temo a la reaccion que van a poner...

Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas
Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas