Compartir

Cómo debo cargar a mi bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo debo cargar a mi bebé
Imagen: choa.org

Hay muchos padres, sobre todo los primerizos, que se encuentran un poco perdidos cuando llega un bebé a la familia. Todos los niños son distintos y los que les gusta a unos no tiene por qué gustarles a los otros. Lo mismo pasa con la forma de sujetarlos y cargarlos, además de que hay muchas formas distintas para hacerlo. Si quieres saber cómo debes cargar a tu bebe mira el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un bebé
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que saber es que los recién nacidos necesitan sentirse seguros y amados, por ello es importante que cargues bastante a tu bebé, ya que de esta forma se sentirán más protegidos. Puedes cargarlos por ejemplo para confortarlos, alimentarlos o incluso para jugar.

No es malo que lo cojas aunque haya mucha gente que diga que de esta forma lo malcrías. En este caso se tiene que dejar claro que no es lo mismo un bebé de meses que uno que ya tienes un año o incluso algo más.

2

Como ya hemos comentado con anterioridad, hay distintas formas de cargar a los bebés. Son las siguientes:

  • Sobre tu hombro
  • En los brazos
  • En tu regazo

Es importante que siempre tengas cura de su cabeza y que la sujetes, sobre todo con lo bebés más pequeños ya que no tienen fuerza para sujetarla ellos solos.

3

Al igual que con la cabeza, también se tienes que sujetar el cuerpo del bebé, ya que si no puede caerse. Muchas veces hay pequeños accidentes con los bebés porque les dejamos sujetar a los niños. No pasa nada siempre y cuando haya algún adulto cerca para supervisar que no pasa nada.

4

Todo el mundo quiere coger a los bebés recién nacidos pero te recomendamos que prestes atención, ya que los bebés no tienen sistemas inmunitarios fuertes y pueden caer enfermos muy fácilmente. Como sabemos que es muy difícil que no lo cojan, si que puedes pedirles que se limpien las manos con agua y jabón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo debo cargar a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Si alguien está enfermo que no coja el bebé

Escribir comentario sobre Cómo debo cargar a mi bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo debo cargar a mi bebé
Imagen: choa.org
Cómo debo cargar a mi bebé

Volver arriba