Compartir

Cómo deben ser las deposiciones del bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017

Los bebés una de las principales funciones que hacen a parte de dormir y comer es defecar. Su frecuencia varia mucho dependiendo de cada bebé. Algunos hacen varias defecaciones al día que pueden llegar a ser hasta cuatro. En cambio hay algunos que lo hacen una vez cada tres días, no existe una norma. Es bastante probable que los bebés más grandes hagan una deposición al día o incluso cada dos días. Esto no es ningún problema por mucho que pensamos que lo normal es que hagan más de dos al día. Mientras la deposición sea blanda no hay porqué preocuparse. Además dependerá mucho de si se le da leche materna o de fórmula. Mira el siguiente artículo de unComo para saber cómo deben ser las deposiciones del bebé.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen pañal para el bebé
Pasos a seguir:
1

Lo primero que se debe tener presente es que cada bebé realiza las deposiciones de distinto aspecto. Pero por lo general tienen que ser blandas aunque a veces puede verse como si tuvieran semillas o incluso que sean líquidas.

2

El color de las deposiciones puede ser marrón, amarillo o incluso verdes. Es probable que los primeros días las haga de color negro a causa de una sustancia que se produce en los intestinos del bebé cuando aún está en la tripa.

3

El olor es una característica que va variando, es normal que huela mal. Cuando hace las deposiciones de color amarillo seguramente hará un poco de olor y cuando pase de la leche materna al de la fórmula es muy probable que cambie el aspecto, olor y frecuencia de composición.

4

Es muy importante que informes de todo a tu médico. Tienes que contarle si las deposiciones son blandas o duras. De color marrón, amarillo, verde, negro, rojas, blancas... O incluso si sus deposiciones están teñidas de sangre o si te lo parece. Él te informará de si todo está bien o si hay que hacer alguna cosa al respecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deben ser las deposiciones del bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo deben ser las deposiciones del bebé

Volver arriba