Compartir

Cómo dar la papilla a un bebe

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cómo dar la papilla a un bebe

El inicio de la alimentación complementaria, con la introducción de las primeras papillas de cereales, es un paso importante en la alimentación del bebé, y que puede crear cierta inquietud ya que en ocasiones no es tan sencillo que los bebés acepten la cuchara y se acostumbren a nuevos sabores y texturas. Todo requiere su proceso de aprendizaje, incluso dar papillas a tu bebé.

Cuando consultes al pediatra, cuando puedes dar alimentos sólidos a su bebé, es muy probable que te diga que esperes hasta los 6 meses. Este es un buen consejo ya que los bebés son muy sensibles y los alimentos sólidos de partida desde el principio pueden provocar muchos problemas de salud. Sin embargo, el bebé no se siente satisfecho solamente con leche materna.

Lo mejor de todo sin duda alguna es que sigas todas las recomendaciones de tu pediatra, porque es quien mejor conoce la evolución del bebé desde su nacimiento.

También te puede interesar: Cuándo empezar a dar papilla a un bebe
Pasos a seguir:
1

El destete del niño y, con él, la introducción de los alimentos diferentes a la leche materna en la dieta del pequeño, es un acontecimiento muy especial tanto para el bebé como para la mamá. El bebé debe conoce el sabor de otros alimentos; la mamá debe aprender otra forma de ofrecerle los alimentos, pues ha llegado el momento de darle... ¡sus primeros purés y papillas!

Cómo dar la papilla a un bebe - Paso 1
2

Elegir una de las muchas papillas que hay en el mercado, las más recomendables son: Blevit, Nestlé, Nutribén.

3

Será ideal que las primeras papillas tengan textura cremosa y lo más suave posible. Si tienes batidora es conveniente que la utilices para que la papilla se convierta en una crema.

4

Sigue las instrucciones del envase para realizar la mezcla perfecta, cada papilla puede tener un proceso un poco distinto, no te fíes y sigue siempre las instrucciones.

5

Su sabor mejora la aceptación por parte del bebé, por lo tanto hay que ir probando la que más le guste a nuestro pequeño.

6

De inicio es mejor que utilices alimentos que tengan sabor dulce y suave, similar a la leche materna.

7

Hay algunos bebes que les cuesta más que a otros adaptarse a la novedad de la cuchara en sus vidas, por eso es adecuado que teniendo esto en cuenta, la papilla sea más o menos líquida, para que el pequeño se vaya adaptando poco a poco del biberón a la cuchara.

Cómo dar la papilla a un bebe - Paso 7
8

Para la tranquilidad de los papás comentaros que, por ejemplo, las papillas favorecen el crecimiento de la flora intestinal saludable y la absorción de los nutrientes, también tienen un alto contenido en hierro, calcio y vitaminas, reforzando las defensas naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar la papilla a un bebe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo dar la papilla a un bebe

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dar la papilla a un bebe
1 de 3
Cómo dar la papilla a un bebe

Volver arriba