Las uñas del bebé

Cómo cortarle las uñas a mi bebé

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortarle las uñas a mi bebé

Generalmente cortarle las uñas a los bebés produce un poco de temor por el miedo de hacerles daño, pues parece complicado, aunque en el fondo no lo es. En este artículo te contamos cómo cortarle las uñas a tu bebé, con unos pasos muy básicos y útiles. Verás que bien lo harás.

Necesitarás:
  • Unas tijeras de punta redondeada.
También te puede interesar: Cómo ayudar a eructar a mi bebé
Pasos a seguir:
1

Para cortar las uñas a tu bebé tienes que utilizar unas tijeras de punta redondeada, de este modo no habrá forma de hacerle daño.

2

Tienes que saber que el mejor momento para cortar las uñas a un bebé es después del baño porque es cuando más blandas están y te será más fácil hacer el trabajo.

3

La forma de cortarle las uñas tiene que ser siguiendo una línea horizontal, así de esta manera cuando le crezcan de nuevo evitarás que se le pueda clavar alguna uña en su piel.

4

Para cortarle las uñas a tu bebé ienes que sentarlo de espalda a ti, encima de tus piernas, intentando que quede con su espalda bien erguida

5

A continuación tienes que rodearle con los brazos para bloquearlo en esta posición y evitar que se mueva.

6

Una vez tengas al bebé bien sentado y estés segura de que no se puede mover, tienes que coger las tijeras con tu mano derecha. Mientras que con la mano izquierda tienes que cogerle una mano, la derecha o la izquierda, colocándole tu dedo pulgar encima del dedo de la uña que le quieras cortar para evitar que se pueda hacer daño con las tijeras.

7

Cuando hayas terminado con las manos puedes seguir el mismo procedimiento pero ahora con las uñas de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortarle las uñas a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Recuerda que lo más importante es sujetar firme al bebé, de manera que quede bien bloqueado y no se pueda mover.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cortarle las uñas a mi bebé
X