Compartir

Cómo convertir nudos a metros por segundo

Cómo convertir nudos a metros por segundo

Un "nudo" es una milla náutica por hora. Una milla náutica es igual a la distancia cubierta por la sexta parte de un grado de latitud; fue utilizado originalmente por marineros, porque era más fácil medir la latitud que la distancia en el mar. Una milla náutica equivale a 6.076 pies - cerca de 800 pies más largo que una milla de tierra – por lo que no utilice la conversión de millas por hora; necesitará un factor de conversión para convertir entre nudos y metros por segundo.

También te puede interesar: Cómo convertir yardas a metros
Pasos a seguir:
1

Configure la unidad de conversión apropiada. Un nudo es igual a 0,51 metros por segundo, así que si va a convertir 5 nudos, por ejemplo, la conversión de unidades sería (5 nudos) * ((0.51m / s) / 1 nudo).

2

Multiplique la ecuación creada por la conversión de unidades. Por ejemplo, (5 nudos) * ((0.51m / s) / nudo 1) es igual a 2,55 metros por segundo.

3

Anote el resultado con las unidades correctas. Use m / s para abreviar metros por segundo, por ejemplo, 2,55 m / s.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir nudos a metros por segundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Divida por 0,51 para convertir de metros por segundo a nudos.
  • Multiplique por 1,15 millas náuticas para convertir millas de tierra.

Escribir comentario sobre Cómo convertir nudos a metros por segundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
edgar ivan perez campos
amigos buen dia ,solicito saber lo siguiente :yo tengo que colocar 150 metros lineales para huellas de carretera en una vereda de un pueblo,cuanto metros cubicos de piedra necesito,ya que las volquetas que transportan estos materiales las miden en metros cubicos de antemano gracias por su atencion.

Cómo convertir nudos a metros por segundo
Cómo convertir nudos a metros por segundo

Volver arriba