Compartir

Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración

Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración

La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica (enfriamiento) de los equipos frigoríficos y de aire acondicionado. Es una unidad utilizada en algunos países. Para saber como convertir los kilovatios de potencia a toneladas de refrigeración solo tienes que seguir los siguientes cambios.

También te puede interesar: Cómo convertir kilovatios a megavatios
Pasos a seguir:
1

Mire la potencia de su aire acondicionado. Por ejemplo, muchas unidades de ventana de gran porte utilizan 3.500 vatios.

2

Convierta la potencia del acondicionador de aire a kilovatios dividiendo entre 1000. Por ejemplo, 3.500 watts, dividido por 1.000 es igual a 3,5 kilovatios.

3

Multiplique la potencia en kilovatios por 0,284345136; cada kilovatio de energía equivale a 0,284345136 toneladas de refrigeración de capacidad de enfriar. Continuando con nuestro ejemplo, 3,5 kilovatios multiplicado por 0,284345136 equivale aproximadamente a 0,995207976 toneladas de refrigeración de capacidad de enfriamiento, es decir, el aire acondicionado es una unidad de una tonelada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
JOSE RAMIREZ H.
DESEO SABER, SI TENGO 7.5 TONELADAS DE REFRIGERACION DE UN EQUIPO, A CUANTOS WATTS EQUIVALEN,.....GRACIAS.
MARCO ANTONIO
Como convertir 25 Toneladas de refrigeración a watts o kilowatts , espero su respuesta,gracias
Mario Chocoj
que es Kilovatios / cual es la diferencia de cada una de estos Kilovatios 1.3 kilovatios 4.7 kilovatios 8.9 Kilovatios
Usuario Anónimo
La conversion de kw a tonelada de refrigeracion, ustedes la hacen suponiendo que es una conversion de una unidad de enrgia a otra, pero no es asi. Realmente lo que se necesita saber cuanto trabajo es necesario para remover una determinada cantidad de calor, lo cual no es constante si no que depende de la eficiencia de la maquina. Por ejemplo un acondicionador de aire de 1 ton tipo ventana consume alrededor de 1.3 kva. En la conversion que hiciste consideraste que el calor removido es igual al trabajo realizo para removerlo y eso no es cierto. Y eso es facil de verificar solo tienes que consultar los datos de placa de algun equipo de aire acondicionado.

Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración
Cómo convertir kilovatios a toneladas de refrigeración

Volver arriba