Compartir

Cómo convertir fracciones mixtas a decimales

Cómo convertir fracciones mixtas a decimales

Una fracción mixta está compuesta por un número entero más una fracción propia. Una fracción propia es una fracción en la que el numerador (el número superior) es menor que el denominador (el número inferior). Un ejemplo de una fracción mixta sería 2 y 3 / 4. Puede que tengas que convertir fracciones a decimales, por lo que en unComo queremos explicarte los pasos necesarios para que aprendas cómo convertir fracciones mixtas a decimales.

También te puede interesar: Cómo convertir decimales a fracciones
Pasos a seguir:
1

Para convertir fracciones mixtas a decimales, es necesario que escribas el número entero de la fracción mixta. Por ejemplo, si tienes 2 y 4/5, sería "2".

2

A continuación, divide el numerador de la fracción propia entre el denominador. En este ejemplo, hay que dividir 4 entre 5 para obtener 0,8.

3

Por último, suma tu respuesta del paso dos al número entero del paso uno. En este ejemplo, deberías sumar 0,8 a 2 para obtener la forma decimal de la fracción, que sería 2,8.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir fracciones mixtas a decimales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo convertir fracciones mixtas a decimales

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
daniel
e alguien me explicaría como convertir 62 1/2 en decimal
Michelle
Disculpa si al hacer todo el procedimiento para convertir un decimal a fracción me vuelve a dar un número decimal cómo se interpreta ejemplo 0.540 haciendo todo el procedimiento me da como resultado 4.32 alguien me podría ayudar porfavor
alejandra
disculpen como convierto un entero a decimal??
Alguien me podria explicar
Martin
Divide la el numerador y el denominador (5/4
5÷4=0.8)
Leibel Edwin
Sergio preparó 12 1/2kg de mermelada cuantos envases de 1/2 necesita
Yasari
Si tengo 25 metros de tela y para un saco se necesita dos quintos de tela,¿Cuántos sacos se podrá confeccionar con el total de tela?
killa illariy peralta contreras
¿y sus operaciones para resolver con el ejemplo?
Su valoración:
Joelisita
Es genial, cuando entre me quede como va una web más pero no, te enseña paso a paso todo, he entendido todo le doy five stras
Su valoración:
Cherru
Me sirvio bastante
valentina banguera
como se convierte un numero deciml a una operecaion mixta
Su valoración:
Xugvd
Gracias me sirvio de mucho


Cómo convertir fracciones mixtas a decimales
Cómo convertir fracciones mixtas a decimales

Volver arriba