Compartir

Cómo conseguir los datos de una persona

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir los datos de una persona

¿Quieres saber donde vive alguien, su segundo nombre o simplemente su teléfono? Primero debes saber que nos enfrentamos a un trabajo arduo y que deberás llenarte de paciencia, pues en algunos casos conseguir los datos de una persona no resulta fácil en lo absoluto. Sin embargo cada día más personas suben sus datos en varios sitios de Internet, por lo que en ocasiones y dependiendo de la presencia online de este individuo, es posible que obtengas la información que buscas más fácil de lo que piensas. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo conseguir los datos de una persona, aunque como hemos dicho puede que no siempre resulte.

También te puede interesar: Cómo recordar el nombre de una persona
Pasos a seguir:
1

Muchas veces Google nos sorprende mostrando enseguida los datos de la persona que buscamos. Obviamente mientras más raro sea el apellido más fácil será encontrar a la persona. Lo ideal para buscar en Google es brindarle la mayor cantidad de datos progresivamente. Por ejemplo, supongamos que buscamos a Juan Pérez:

  • Primero buscamos solo el nombre, al ser un nombre muy común es probable que no encontremos exactamente a quien buscamos.
  • Luego podemos probar agregando algún dato certero que conocemos sobre la persona, que puede ser la provincia o ciudad donde reside, si tiene algún negocio, su profesión o simplemente el sobrenombre. Así iremos reduciendo la brecha sobre Juan Pérez.

De todos modos y por más que Google sea el mejor buscador no es perfecto al 100%, y si el nombre es demasiado común o esta persona no tiene sus datos en la red la búsqueda será infructuosa. Así que si no encontramos a la persona a quién buscamos, sigamos con otros métodos.

Cómo conseguir los datos de una persona - Paso 1
2

Las páginas blancas son la guía de las guías telefónicas. En este sitio se encuentran los números de teléfonos de personas y negocios, y lo mejor es que no es necesario tener la guía en físico pues puedes consultar en su web. Basta con saber el nombre completo y escribirlo en el cuadro de búsqueda para encontrar a alguien siempre y cuando tenga teléfono y aparezca en la guía telefónica.

Si aún haciendo esta búsqueda no encuentras a quien deseas, porque son muchas las personas que la actualidad no tienen teléfono fijo en casa o no aparecen en las páginas blancas, aún queda una opción.

3

Facebook es la red social más grande del mundo, de hecho quizás sea la mayor base de datos de personas del mundo luego de las oficiales de cada país. Así que nada mejor que hacerse un usuario en Facebook y usar el buscador.

El buscador de personas de Facebook tiene filtros que permiten buscar personas de un lugar y otras opciones, por lo que se trata de una alternativa genial. En nuestro artículo cómo encontrar a alguien en Facebook te explicamos con detalle el modo de lograrlo.

4

Por último puedes valerte también de otras populares redes sociales para dar con la persona que buscas, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir los datos de una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir los datos de una persona

42 comentarios
Su valoración:
MARCELA RUBIO
HOLA BUEN DIA
QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SABER DATOS DE DONDE RECIDE EL PAPA DE MI HIJA TENGO LA CEDULA Y SOLO SE LA CIUDAD EN LA QUE RECIDE
María Irma ayancan
Cómo buscar un hermano si solo se el nombre y apellido de mi madre
Sofía
Deseo conseguir el numero de cedula del tío abuelo de mis hijos, el se llamaba Manuel Alvarez Gomez y vivio en Abrego, Norte de Santander, fallecio en 1993, pues la requiero para reclamar unos bienes que les heredaron a ellos. Gracias
Ricardo ismael beraldi
Quiero saber quien es??
alvaro rafael maldonado tapia
quiero saber el numero de cedula de alvaro rafael maldonado tapia
Su valoración:
elena carcamo
busco a un hermano que vive en colombia y no se nada de el. se llama clemente junior vega mejia. y quisiera
encontrarlo
Su valoración:
violeota
Quiero en contrar la direcion de mi hermano pedro mieres vive en rafael calzada portido de almirante bronw
Su valoración:
Estefani morales
Como puedo encontrar ami papa 12 años desaparecio,me urge encontrarlo años que lo busco...
César castro
Excelente
ana maria
como puedo encontrar a u amigo de hace años pues no se de el tampoco se si vive en la ciudad de mexico o se fuea radicar a otra ciudad o estado ya lo busque en casi todas las redes sociales y no se nada de el me urge encontrarlo

Cómo conseguir los datos de una persona
1 de 3
Cómo conseguir los datos de una persona

Volver arriba