Compartir

Cómo conocer gente nueva

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conocer gente nueva

Conocer gente nueva es fundamental para renovar nuestro círculo social y compartir con personas distintas y afines a nosotros. Sabemos que somos seres sociables, pero no siempre resulta fácil hacer nuevos amigos, especialmente si somos nuevos en la ciudad o en la zona en la que vivimos, si hemos dado inicio a otra etapa de nuestra vida o si tenemos mucho tiempo sin hacer el intento de conocer a otras personas. Puede parecer intimidante, pero una vez que hayas comenzado verás lo fácil que resulta, y para demostrarlo en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo conocer gente nueva.

También te puede interesar: Cómo hacer que la gente haga donaciones
Pasos a seguir:
1

Aunque al principio puede parecer difícil, conocer gente nueva es un proceso que ocurrirá de forma natural si te propones cambiar un poco tu rutina y aumentar tu vida social. Por eso, es importante mantenerte siempre abierto a la idea de rodearte de otras personas, y es que mientras más positivo y accesible seas más la gente se sentirá a gusto contigo, lo que te facilitará en gran medida la tarea de hacer nuevos amigos.

2

Es importante que no olvides algunas normas básicas para socializar mejor y que te ayudarán a conocer gente nueva de forma más rápida, por eso te aconsejamos:

  • Ser amable y educado, recuerda que la primera impresión es muy importante. La gente prefiere rodearse de personas cordiales y respetuosas que de gente mal educada.
  • Mantente abierto, no solo con una actitud positiva sino también con gestos que te ayuden a socializar. Una sonrisa y un trato cordial serán de gran ayuda.
  • Anímate a iniciar una conversación y dar el primer paso, y es que para conocer gente nueva muchas veces debemos ser los primeros en apostar por la interacción.
  • Supera la timidez y siéntete confiado, esto es clave para poder hacer nuevos amigos.
Cómo conocer gente nueva - Paso 2
3

Una vez que tienes clara la actitud que debes tener para hacer nuevos amigos, entonces viene la pregunta clave ¿dónde conocer gente nueva? Queda claro que debes salir de casa y activar tu vida social, de lo contrario nunca conocerás a otras personas.

Para conseguirlo puedes:

  • Apuntarte a alguna actividad: comenzar a ir al gimnasio, asistir a clases de baile, iniciar un curso de algún idioma, practicar un nuevo deporte. Cualquiera que sea la actividad que realices te ayudará a salir de casa e interactuar con otras personas, algo muy importante para cumplir tu propósito.
  • Hacer más planes fuera de casa: salir a pasear, ir a una exposición, correr, usar los patines o cualquier otra actividad fuera puede llevarte a conocer nuevas personas, lo importante es no limitarte.
  • Ir a fiestas y eventos sociales: cada vez que te inviten a un lugar que pueda tener potencial, di que sí. Nunca sabes a quien puedes acabar conociendo.
  • Apuntarte a un grupo específico: hoy en día hay grupos para hacer todo tipo de actividades y lo mejor es que las convocatorias son por Internet. Hacer senderismo, encontrarse para intercambiar idiomas, recorrer la ciudad. Solo basta con buscar en Google lo que deseas para encontrar las opciones en un clic.
Cómo conocer gente nueva - Paso 3
4

Además de salir de casa, es importante que hables con la gente que te rodea o que encuentras de forma casual en el día a día. Nunca sabes con quién estás hablando o qué tienen en común, por eso anímate a ser más sociable y verás como solo es cuestión de tiempo para que conozcas más gente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conocer gente nueva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo conocer gente nueva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conocer gente nueva
1 de 3
Cómo conocer gente nueva

Volver arriba