Compartir

Cómo comprobar si tengo buena memoria

Cómo comprobar si tengo buena memoria

Las pruebas de memoria pueden ayudar a determinar si la memoria sigue siendo buena y puede hacer un seguimiento de su progreso a través de los ejercicios. Hay varias maneras en que usted puede realizar una prueba de memoria. Usted puede hacer una prueba de memoria en su casa y registrar sus resultados. Este ejercicio llevará sólo unos minutos.

También te puede interesar: Cómo aumentar la memoria y concentración
Pasos a seguir:
1

Imprima 10 tarjetas fotográficas con imágenes simples, tales como un plátano, una pelota de playa o un globo. Cree una copia para cada uno de ellos haciendo un total de 20 tarjetas fotográficas o 10 pares. Utilice su ordenador para imprimir las tarjetas con fotografías. Usted puede encontrar estas imágenes por internet, o puede tomar sus propias fotos y subirlas a su ordenador con un cable USB o mediante la inserción de tarjeta de memoria de su cámara en su ordenador y subir las fotos.

2

Coloque las tarjetas de memoria hacia arriba sobre una superficie plana para mostrar sus imágenes. Distribúyalas al azar en cinco filas, con cuatro tarjetas en cada columna.

3

Trate de recordar la imagen en la ficha cada uno y su respectiva posición de su pareja. Haga esto durante 30 segundos antes de girar las cartas para hacer frente a la mesa o el suelo.

4

Una las cartas volteándolas boca arriba uno por uno. Haga parejas. Dé la vuelta una carta y luego trate de voltear su pareja. Tome nota del número de veces que giró una tarjeta no coincidente y compárelo con el número de veces que voltea la tarjeta correcta. Si se equivoca con más frecuencia de lo que estaba en lo cierto, puede utilizar esta prueba para mejorar su memoria.

5

Repita la prueba. Para mejorar su memoria, repetir esta prueba varias veces, tantas veces como sea necesario para que usted mejore.

6

Otra prueba es coger números de dos cifras al azar y ver cuantos recuerda, un cerebro normal recuerda entre 6 y 10 números.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprobar si tengo buena memoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Esta prueba puede ser útil si usted se encuentra olvidando cosas como dónde dejo las llaves del coche. Sin embargo, si se olvida de cosas tales como nombres de miembros de la familia o las direcciones a su hogar, consulte a su médico, porque este tipo de olvido puede significar problemas más graves.

Escribir comentario sobre Cómo comprobar si tengo buena memoria

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Dalila
Como hacer una ficha bibliográfica

JESUS ANTONIO RAMÓN CHAVEZ
LA LECTURA ES UNA DE LAS CLAVE PARA TENER UNA EXCELENTE MEMORIA.
meaf
como podemos utilizar un porcentaje mayor de nuestra memoria al k ya utilizamos???
Usuario Anónimo
no me parece util, xq es un simple juego de memoria, esperaba algo mas avanzado

Cómo comprobar si tengo buena memoria
Cómo comprobar si tengo buena memoria

Volver arriba