Compartir

Cómo colocar al bebé para darle el biberón

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo colocar al bebé para darle el biberón

Un bebé requiere de muchos cuidados. Uno de los más importantes es darle el biberón correctamente, tanto en lo que respecta a su contenido, soporte y modo de facilitarle la alimentación. Sin embargo, esta tarea puede presentarte muchas complicaciones y dudas, sobre todo si eres madre o padre primerizo. Por ello, desde unComo.com te explicamos cómo colocar al bebé para darle el biberón. De este modo, lograrás que se alimente correctamente y no tendrás que preocuparte por ello.

También te puede interesar: Qué hacer si mi bebé no quiere el biberón

Prepara todo con tiempo

Antes de colocar al bebé para darle el biberón, deberás asegurarte de que el biberón está preparado adecuadamente. Así, procura que esté a una temperatura de 37 grados para que tu hijo no se queme. Para ello, deja caer algunas gotas en tu muñeca y confirma mediante la sensibilidad de tu piel, si esta es agradable para que el bebé tome la leche.

También deberás comprobar que el biberón tenga un agujero del tamaño apropiado según la edad de tu bebé. Piensa que si es demasiado grande, tu hijo podrá ingerir demasiada leche, llegando a atragantarse.

Finalmente, coloca un babero a tu bebé para que no se manche si se derrama la leche. Utilízalo luego para secarle la boca y para colocártelo en el hombro en el momento en que vayas a ayudarle a extraer los gases.

Posición correcta y cómoda

Procura que el momento en que le des el biberón al bebé sea un periodo de tranquilidad para ambos, así se fortalecerá también el vínculo entre los dos.

Así, es aconsejable que coloques al bebé en tus brazos, de modo que su cabeza esté apoyada en tu axila, a la altura del pecho. De esta forma, te asegurarás de que tu hijo está tragando su alimento bien. También te resultará muy útil colocarte una almohada debajo del brazo para poder aguantar la posición durante más tiempo.

Finalmente, para que la postura del bebé se mantenga sin que le resulte incómoda, es bueno que te deshagas de aquellos jerseys de manga larga de tejidos que le causen picor, ya que podrían irritar su piel.

Dar el biberón

Una vez colocados el bebé y tú correctamente, es importante que mantengas esa postura antes de que comiences a darle el biberón. Ello se debe a que tendrás que probar primero si está listo para tomar alimento, por lo que te recomendamos que le acerques la tetina y analices su reacción.

Una vez que comience a tragar leche, procura que el biberón esté lo suficientemente inclinado para que la tetina siempre contenga leche en su tope máximo. Esto es muy importante porque procurarás que tu hijo no coja aire mientras se está alimentando, lo que le provocaría dolor de estómago, hinchazón y gases.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar al bebé para darle el biberón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo colocar al bebé para darle el biberón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo colocar al bebé para darle el biberón
Cómo colocar al bebé para darle el biberón

Volver arriba