Cuidado de Niños

Cómo colocar al bebé

Celia Garabaya
Por Celia Garabaya. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar al bebé

Los bebés recién nacidos son muy frágiles, muchas veces nos da miedo la forma que cogemos al bebé para no hacerle daño. Los bebés, durante los primeros meses, empezarán a coger fuerza en los músculos y en los huesos, con lo que las posturas en las que les coloquemos durante éste tiempo serán muy importantes. Antes de nada deberemos diferenciar entre dormir y jugar, puesto que se ha demostrado que la postura para dormir influye drásticamente en la muerte súbita. De esta forma, siempre deberemos ponerle a dormir boca-arriba, mientras que cuando el bebé está despierto y debe jugar, tenemos diferentes posturas que deberemos variar para que el niño ejercite todas las partes de su cuerpo. En este artículo de unComo os explicamos más acerca de cómo colocar al bebé.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un bebé al nacer
Pasos a seguir:
1

En el suelo. Es muy importante, que los bebés tengan su rato de estar en el suelo, moviéndose con libertad. Aunque todavía no se desplacen, les permitirá que ejerciten los músculos de las extremidades. Podemos colocarlos, boca arriba o boca abajo. Lo importante, es que estén de las dos formas. Ya que boca abajo, ejercitan mucho el cuello y los movimientos de la espalda. Además de potenciar y agilizar el ejercicio del gateo. Mientras que boca arriba, el bebé, ejercita músculos como los del tórax, la barriguita y tiene una visión más global de su entorno.

2

Sentado. Esta postura la comenzaremos a utilizar cuando el bebé comience a sujetar su cuello. El niño notará un cambio en su visión frente al suelo, pero seguirá manteniendo su libertad de movimiento. Tenemos diferentes tipos de sillas para elegir. Lo mejor es que tengan unos muñecos delante del niño para que se pueda entretener y le motive para moverse.

3

En brazos. Los bebés necesitan constantemente sentirse protegidos y estando en los brazos, es uno de los sitios donde más seguro se siente el bebé, además del cariño que le trasmitimos. En los primeros meses de vida, una de las cosas que más le llaman la atención al niño son sus padres; de hecho, nos considerarán como su mejor juguete. Con lo que mientras están en brazos, no hay motivo para que juguemos y le ejercitemos a la vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar al bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo colocar al bebé
X