Compartir

Cómo celebrar el Día de la Tierra

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo celebrar el Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra mundialmente el Día de la Tierra, con el que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar nuestro planeta y preservar el medio ambiente. La celebración del Día de la Tierra comenzó el 22 de abril de 1970 en los estados Unidos, promovido por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, y en abril de 2009 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de una celebración que nos incumbe a todos los ciudadanos del planeta, es por eso que desde unComo.como queremos daros algunas sugerencias sobre cómo celebrar el Día de la Tierra.

Reduce, recicla y reutiliza

Aplica la regla de las 3 R's: reducir, reciclar y reutilizar. Siempre podemos minimizar nuestros residuos e intentar utilizar y consumir solo aquello que nos es realmente necesario. A la vez, podemos dar nuevos usos a aquello que íbamos a desechar y aprovecharlo al máximo. Y, por último, cuando algo ya resulta inservible, es necesario tirarlo al contenedor de reciclaje correspondiente para que se pueda llevar a cabo el pertinente proceso para reciclarlo.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Reduce, recicla y reutiliza

Planta árboles

En el Día de la Tierra, podemos llevar a cabo una sencilla acción como es plantar árboles que resulta totalmente necesaria y útil para conservar nuestros bosques, los encargados de convertir mediante su proceso de fotosíntesis el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera en oxígeno, el gas que necesitamos para respirar.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Planta árboles
Imagen: perlhorta.info

Conciencia a los más pequeños

Es importante que los niños y niñas tomen conciencia de lo importante que es la preservación de la Tierra ya desde que son pequeños. La cultura ecológica se ha convertido en algo indispensable para mejorar la vida en este planeta y está en manos de todos el aportar nuestro granito de arena día a día. Así que explícaselo a los más pequeños y durante el Día de la Tierra podéis hacer actividades como salir de excursión a ver la naturaleza, dibujar y pintar sobre la ecología, etc. Incluso puedes hacer manualidades con material reciclado para celebrar el Día de la Tierra.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Conciencia a los más pequeños

Usa tu bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos, así que el Día de la Tierra puede ser un buen momento para decidirte a aparcar el coche e ir a trabajar, a comprar, a pasear... en bicicleta. Además, es una forma de hacer deporte que te ayudará a estar en forma.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Usa tu bicicleta

Organiza una recogida de basura

Ponte de acuerdo con un grupo de gente cercana a ti y organiza una salida a recoger basura y residuos a algún sitio cercano como puede ser una playa, un monte, un parque... Contribuiréis a mantener limpios los espacios públicos y a la preservación del planeta.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Organiza una recogida de basura
Imagen: asociacionlaluciernaga.blogspot.com

Haz que todos los días sean el Día de la Tierra

Convierte estas acciones en hábitos y coopera con el medio ambiente a diario como si cada día fuera el Día de la Tierra. Pequeños gestos de cada uno de nosotros se convierten en una gran ayuda para conservar la Tierra y seguir disfrutando del planeta.

Cómo celebrar el Día de la Tierra - Haz que todos los días sean el Día de la Tierra
Imagen: moonmentum.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar el Día de la Tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Extiende entre tus amigos y conocidos la celebración del Día de la Tierra, para así extender la conciencia ecológica.

Escribir comentario sobre Cómo celebrar el Día de la Tierra

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
Mirna Avalos
Todos los seres humanos debemos de cuidar la tierra, nuestra madre, que día a día nos ayuda a vivir en este mundo, muchos sin conciencia que sin ella no somos nada, no tuvieramos alimentos, aire, agua, etc. elementos imprescindibles, ¡No la destruyamos! ¡Cuidemosla! por el futuro de las nuevas generaciones.
JOSE MANUEL GUERRERO G
en nuestro municipio por primera ves se esta trabajando la parte ambiental, con educacion y concretizando a los estudiantes de la Instuticion educativa liceo del pacifico de Mosquera Nariño, la cual estamos planeando conjuntamente con la Alcaldía municipal y grupos ambientales y participación de todos los sectores del pueblo hacer una caminata con mensajes alusivos a la madre tierra y presentar vídeos a grandes y chocos para que se concientisen acerca de las problemáticas ambientales locales y mundiales y den alternativas de solución.
Maddie
Estoy de acuerdo con sus ideas y me gusta sus sugerencias mucho. Creo que es necesario educar a los niños sobre la importancia de conservar y preservar la planeta. Es muy facil a practicar estas acciones y es necesario a convierte en hábitos.
Griffin
Estoy seguro que este dia de celebracion es una manera fantastica y eficiente para promover el conocimiento que los humanos necesitan tener cuidado de su planeta. La combinacion de las formas varias de proteccion y conservacion, como las usas de unas bicicletas o el cultivo de los arboles, es necesario para la bienestar de nuestra planeta. Este articulo expresa sus ideas en una forma manera muy eficiente. El autor transmite el mensaje por apoyar y promover las vidas y las acciones saludas para la planeta.
Rachel
Todos los puntos son muy necesario y puede ayudar la futura de la Tierra. Aun un accion pequeno de usa tu bicicleta puede cambiar la vida del individuo, la comunidad, y el mundo. Creo que es necesario que conserve la Tierra cada dia.
Tori
Creo que es necesario educar los ninos sobre la tierra cuando ellos esten en escuela. Es muy facil ensenar maneras de reciclar como tener una caja para papel reciclado a lado de la basura en el salon de clase.
Jordan H
Necesitamos recordar que el Dia de la Tierra debe celebrar cada dia. Debemos cambiar nuestro medioambiente por el futuro. Aplica la relgla de "reducer, reciclar, y reutilizar" durante cada dia y ensena los jovenes sobre la importancia del medioambiente.
Miles
Pienso que este articulo tiene buenos puntos con respecto al como ser mas responsable con el medio ambiente en el dia de la tierra.
Monica
Un otro gran idea es que las personas reducen su uso de las cantimploras plasticos. Si todas las personas usan las cantimploras reusable, eliminaria mucha basura y ayudaria a conservas los recursos de la planeta. Este es un cambio muy facil and pequeno, y por eso es un gran moda a preserver la planeta.
Nicole A.
Me gustan estas sugerencias sobre como puedo celebrar el dia de la tierra. Yo trato de hacer algunas sugerencias hoy en dia, por ejemplo, enfoco en practicando los tres "r" reducir, reciclar, y reutilizer. Tambien, voy a continuar a practicar estas acciones todos los dias, no solamente el dia de la tierra.

Cómo celebrar el Día de la Tierra
Imagen: perlhorta.info
Imagen: asociacionlaluciernaga.blogspot.com
Imagen: moonmentum.com
1 de 7
Cómo celebrar el Día de la Tierra

Volver arriba