Compartir

Cómo causar una buena impresión a los suegros

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo causar una buena impresión a los suegros

¿Vas a conocer a tus suegros? Este es un momento importante en la vida de una pareja porque significa dar un paso hacia una relación de mayor compromiso y seriedad. Además, el primer encuentro con los suegros es crucial para causar una buena impresión y que den el visto bueno. Se han hecho muchas películas sobre este tema y se ha exagerado mucho al respecto pero sí que es cierto que los padre tienen mucho peso en las relaciones de sus hijos o hijas así que lo más recomendable es que procures causar una buena imagen para que la relación sea la mejor posible. En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a que logres causar una buena impresión a los suegros, ¿quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo caer bien a los suegros
Pasos a seguir:
1

Antes de acudir a la reunión para conocer a tus suegros te aconsejamos que te informes un poco acerca de sus gustos y de sus ideales. Por ejemplo, si son personas muy tradicionales lo más adecuado es que te arregles de un modo formal y que sepas qué temas puedes abordar y cuáles son mejor que dejes de lado. Saber cuáles son sus aficiones, por ejemplo, es una información relevante que te ayudará a entablar una buena conversación sin meter la pata.

Un consejo: las ideas políticas mejor déjalas a parte, sobre todo, en este primer encuentro. Ya habrá tiempo para debatir sobre cualquier cosa pero cuando tengáis más confianza. Ahora lo importante es que demuestres que eres una buena personas, que quieres hacer feliz a su hijo/a y que eres una persona responsable.

2

La búsqueda previa de información resulta de especial utilidad, sobre todo, para descubrir puntos de unión e intereses comunes. Así, si os gusta el fútbol o viajar, por ejemplo, ya tenéis un tema para abordar al inicio de la reunión y lograr, así, romper el hielo de una manera amigable y cercana. Por lo tanto te recomendamos que hables con tu pareja y que le preguntes sinceramente qué puntos tenéis similares para poder tener esos comodines de conversación durante la reunión; estarás más seguro y, además, tendrás un tema asegurado.

Las madres de las parejas siempre son un poco más complicadas de llevar, por norma general, así que en este artículo te contamos cómo llevarte bien con la suegra.

Cómo causar una buena impresión a los suegros - Paso 2
3

El día de la cita, te recomendamos que tengas en cuenta aspectos básicos que demuestran tu compromiso y responsabilidad. Nos referimos a que procures ser puntual y no les hagas esperar pues este hecho denota una falta de respeto que puede causar una mala impresión sobre ti mismo.

También te aconsejamos que no te presentes de cualquier manera sino que cuides tu apariencia y vayas arreglado, aunque sin pasarse. No hace falta que te vistas con corbata y mocasines pero tampoco aparezcas con un bañador y chancletas: arreglado pero informal sería la mejor manera de acudir a la reunión.

4

Para comenzar el encuentro con buen pie te recomendamos que no llegues con las manos vacías sobre todo si os vais a reunir en su casa. Una botella de vino, llevar pastelitos para el postre o una botella de cava son solo algunas de las ideas que te harán quedar bien con tus suegros y con las que conseguirás demostrar que eres una persona atenta y educada.

Cómo causar una buena impresión a los suegros - Paso 4
5

Durante la reunión procura no acaparar con toda la conversación. Intenta mostrarte lo más natural que puedas, aunque estés nervioso, y aprende a escuchar. Muchas personas, con los nervios, comienzan a hablar y a contar batallitas de todo tipo y con los suegros esto no está nada aconsejado. Lo mejor es que escuches e intervengas siempre que te parezca conveniente.

Y si reaccionas justamente al contrario, es decir, que te quedas en silencio en una situación de presión, te aconsejamos que te fuerces un poco y vayas interviniendo y contando también cosas de ti mismo. Ten en cuenta que el objetivo del encuentro no es solo que tú conozcas a los padres sino que ellos también te conozcan a ti.

6

Los cumplidos son tu mejor arma para causar una buena impresión a los suegros. Con esto no queremos decir, en absoluto, que hagas la pelota pues a nadie le cae bien una persona hipócrita. Lo que queremos decir es que, entre la charla, cueles alguna frase de admiración o un comentario positivo sobre tu pareja; demostrar lo mucho que te gusta su hijo/a y lo enamorado que estás de él conseguirás ganarte la simpatía de los padres.

También debes encarar alguno de estos cumplidos a los suegros. No hace falta que digas lo guapa que es la madre (además está fuera de lugar) pero sí que puedes reconocer lo buena que está la comida que ha preparado o lo bonita que es la casa. Son comentarios positivos que conseguirán relajar el ambiente.

Cómo causar una buena impresión a los suegros - Paso 6
7

Otro aspecto que los suegros valoran mucho es que estés dispuesto a echar una mano cuando se te necesite. Una actitud que debes evitar al máximo es sentarte en la mesa y esperar a que te lo sirvan todo; procura, siempre, ofrecer tu ayuda en la cocina, para servir la comida, etcétera. Demuestra que eres una persona involucrada en las tareas del hogar, responsable y organizada, de esta manera conseguirás que se lleven una buena imagen de ti. En este artículo de uncomo te damos más consejos acerca de cómo tratar a los suegros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo causar una buena impresión a los suegros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo causar una buena impresión a los suegros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo causar una buena impresión a los suegros
1 de 4
Cómo causar una buena impresión a los suegros

Volver arriba