Compartir

Cómo capta nuestro cerebro lo que leemos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo llega al cerebro aquello que ahora mismo estás leyendo? Se necesita de otros órganos para conseguir que la información llegue al cerebro y sea procesada de la forma correcta. Lo cierto es que todo ocurre a una velocidad increíble y sin que nos demos ni cuenta. En este artículo de unComo te explicamos cómo capta nuestro cerebro lo que leemos.

También te puede interesar: Cómo ejercitar el cerebro
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es la retina, la membrana sensible del ojo compuesta por 500 millones de células receptoras, quien identifica las palabras casi instantáneamente.

2

Por medio de impulsos eléctricos, se transmiten las imágenes captadas hasta el celebro y a los millones de células nerviosas: las neuronas.

3

A la vez, para captar lo que hemos leído, el cerebro registra las imágenes verbales en grupos de dos o tres.

4

Y es que, sin percatarnos, a la hora de leer dividimos cada línea en seis o siete partes de unas diez letras cada una, y saltamos de un fragmento a otro, en dos cienmilésimas y media de segundo.

5

Cabe destacar que, gracias a la gran cantidad de información acumulada por las neuronas, el cerebro humano es capaz de adivinar el final de una frase cuando los ojos aún están leyendo el principio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo capta nuestro cerebro lo que leemos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo capta nuestro cerebro lo que leemos

2 comentarios
vanessa alexandra tapias cardeana
expectacular ya si puedo desarrolar mi cerebro maravilloso :)
OLGA BALCEIRO O.
QUE BUENO, ESTOS ARTICULOS SON TAN MARAVILLOSOS, ME ENCANTAN YA QUE NO SÓLO ME GUSTA LA MÚSICA SI NO ESTA PARTE DE LA CIENCIA QUE HABLA A CERCA DEL CEREBRO. YO TENGO GLAUCOMA Y SE ME ESTA APAGANDO UN OJO, CUÁNTO ME GUSTARÍA MAS INFORMACIONES .

Volver arriba