Compartir

Cómo cambiar de religión

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar de religión

La fe es uno de los elementos más personales de la vida. No es, sin embargo, un elemento constante. Los estudios muestran que aproximadamente el 5% por ciento de los adultos latinoamericanos, han cambiado su fe religiosa al menos una vez durante su vida. El cambio de religión puede tener un estigma social, pero hay una manera de realizar el mismo, de una forma respetuosa y práctica.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Hable con su pastor actual acerca de sus planes para cambiar de religión. Esta conversación es una cortesía para hacerle saber que va a salir de la iglesia y es posible que pueda ser capaz de afrontar y aliviar cualquier preocupación que está teniendo sobre su fe.

2

Investigue la religión que más le interese. Consiga libros sobre el tema en una biblioteca o busque información en los sitios web de las iglesias. Lea la información y haga una lista de cualquier pregunta o preocupación que tenga sobre su historia, las prácticas o los requisitos de afiliación. Esta información le puede dar una idea clara de si desea o no cambiar a esta religión en particular.

3

Visite la iglesia y asista a algunos servicios. Esta es una forma práctica para ver si esta religión es para usted. Unas pocas visitas le darán un buen sentido de la estructura de culto, así como la personalidad del clero. Usted también tendrá idea de los demás miembros de la iglesia y la comunidad que rodea la iglesia. Preste atención a cómo es bienvenida y si usted se siente cómoda allí.

4

Haga una cita con el clérigo. Explique que usted está pensando acerca de la conversión y que le gustaría reunirse con él sobre el proceso. Cuando lo conozca obtenga respuestas a sus preguntas y averigüe si algo especial se requiere de usted antes de convertirse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar de religión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • No es raro que las personas cambien de religión, reduzca al mínimo la posibilidad de reacción al manejar el cambio de una manera respetuosa.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar de religión

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
nataly leal
Gracias, me ayudo para mí que quiero cambiar de religión yo era católica y ahora soy atea
Emmanuel Heredia
¿Cómo convertirse en ateo?
olga da abru
mi yerno es evangelico y se quier casar con mi hija que es catolica y esta dispuesto hacer lo que sea para casarse con mi hija me ha comentado que quiere bautizarse y confirmarse para luego casarse el viene de un caserio del estado portugusa donde no se practica mucho la religion catolica y nunca lo bautizaron que puedo hacer yo para ayudarlo. gracias
sergio
busca en la biblia la cita en donde dice que existe el matrimonio mixto corintios 7.12 .16 y esa es la respuesta
valeriaguilar
Yo que pensaba a canbiarme a catolica ya que soy hinduista

Cómo cambiar de religión
Cómo cambiar de religión

Volver arriba