Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo

Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo

Un rectángulo tiene cuatro caras en total, siendo dos y dos iguales. Para encontrar la relación entre dos lados del rectángulo, lo que necesitas saber, son las medidas de los dos lados adyacentes. Puedes dar formato a tu relación de varias maneras, tales como "1:2" o "1 a 2" o "1 / 2". Mira el siguiente artículo para calcular una relación entre los lados de un rectángulo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si no te dan las medidas del rectángulo, es medir un lado del rectángulo. Por ejemplo, supongamos que un lado mide 20 centímetros.

2

A continuación mide el lado no paralelo del rectángulo. En el ejemplo, supongamos que el lado mide 30 centímetros.

3

Formatea los lados como una relación agregando un ":" entre las dos mediciones de lados. En el ejemplo, 20:30.

4

Simplifica la relación dividiendo el número más pequeño por el número más grande. En el ejemplo, 30 dividido entre 20 es igual a 1,5. Entonces pones el primer número como 1 y utiliza el resultado como el segundo número de la relación, por lo que en él ejemplo, la relación entre los dos lados del triangulo es de 1:1,5.

(20/30) : (30/30) === 1,5 : 1 === 1:1,5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.