Compartir

Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017

Un rectángulo tiene cuatro caras en total, siendo dos y dos iguales. Para encontrar la relación entre dos lados del rectángulo, lo que necesitas saber, son las medidas de los dos lados adyacentes. Puedes dar formato a tu relación de varias maneras, tales como "1:2" o "1 a 2" o "1 / 2". Mira el siguiente artículo para calcular una relación entre los lados de un rectángulo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si no te dan las medidas del rectángulo, es medir un lado del rectángulo. Por ejemplo, supongamos que un lado mide 20 centímetros.

Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo - Paso 1
2

A continuación mide el lado no paralelo del rectángulo. En el ejemplo, supongamos que el lado mide 30 centímetros.

3

Formatea los lados como una relación agregando un ":" entre las dos mediciones de lados. En el ejemplo, 20:30.

4

Simplifica la relación dividiendo el número más pequeño por el número más grande. En el ejemplo, 30 dividido entre 20 es igual a 1,5. Entonces pones el primer número como 1 y utiliza el resultado como el segundo número de la relación, por lo que en él ejemplo, la relación entre los dos lados del triangulo es de 1:1,5.

(20/30) : (30/30) === 1,5 : 1 === 1:1,5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo calcular una relación entre los lados de un rectángulo

1 comentario
florencia
hola si quería saber como se hace este ejercicio no lo entiendo muy bien es así: hallar perímetro y superficie de un rectángulo de lado 15 y 18 cm por favor espero su respuesta muchas gracias!!

1 de 3

Volver arriba