Cómo calcular una multiplicación

Cómo calcular una multiplicación

La multiplicación es una de las operaciones matemáticas fundamentales. Es una manera corta de sumar números varias veces. Por ejemplo, cuando se multiplica 13 por 5, se suma el número 13 cinco veces. Para ilustrar cómo funciona la multiplicación, vamos a multiplicar el número 4 por 5 y 4 por 0. El cálculo de multiplicación requiere una comprensión de cómo agregar números y lo que sucede cuando se agrega un número cero veces.

Necesitarás:
  • Calculadora
Pasos a seguir:
1

Escribe el primer número en el problema de la multiplicación por la cantidad que aparece en el segundo número en el problema. En nuestro ejemplo, si estamos multiplicando 4 x 5, entonces podemos escribir el número 4 cinco veces. Hacemos esto porque estamos literalmente sumando el numero 4 un total de cinco veces.

2

Suma los números que has escrito que en nuestro caso, vamos a sumar 4 + 4 + 4 + 4 + 4. Estos números se suman para dar 20, que es la respuesta correcta. Si tienes dificultades para sumar los números, suma dos de ellos y luego agregue el número de al lado de su respuesta. Por ejemplo, suma 4 + 4 = 8 y a continuación, suma 4 + 8 = 12 y así sucesivamente hasta que se agrega el número cinco veces.

3

Verifica tu respuesta mediante la comparación de la respuesta a una tabla de multiplicar o una calculadora. Una tabla de multiplicar es un gráfico que muestra la respuesta cuando un número se multiplica por otro. Ves a una columna en la parte superior que dice "4" y arrastre el dedo hasta que se cruce con otra columna que dice "5", para ver que la respuesta es 20.

4

Otro ejemplo podría ser 3 x 7, tanto podemos sumar 3 siete veces como sumar 7 tres veces.

  • 3+3+3+3+3+3+3 = 21
  • 7+7+7 = 21

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular una multiplicación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • La multiplicación tiene una propiedad llamada propiedad conmutativa. Esto significa que la respuesta a 4 x 5 es la misma que la respuesta a 5 x 4.
  • Ajuste la respuesta a cero para 4 x 0. Cada número multiplicado por cero es siempre igual a cero. Esto se debe a que un número sumado cero veces no se suma, y es igual a nada.
  • Trate los números negativos de la misma manera como los positivos, con una excepción - dos números negativos multiplicados por sí siempre es igual a un número positivo. Para modificar el ejemplo de arriba, -4 x -5 = 20. Esto se debe a que sumar un número negativo
  • Ponga un signo negativo delante de la respuesta si se multiplica un número positivo por un número negativo. En nuestro ejemplo, -4 x 5 = -20. A diferencia de la multiplicación de dos negativas, la adición de un positivo en una cantidad negativa de tiempo, siempre da como resultado el número negativo.