Compartir

Cómo calcular un porcentaje de un decimal

Algunos valores pueden expresarse tanto como un porcentaje o un decimal. Pueden requerir-te que realices conversiones entre decimales y porcentajes, si tomas clases en una escuela secundaria o en la universidad. Calcular un porcentaje de un número decimal es un proceso que consiste en multiplicar el decimal por un factor específico. Otra forma de convertir un decimal a un porcentaje consiste en mover el punto decimal y añadir un símbolo de porcentaje.

Mira este otro artículo de cómo sacar un porcentaje de una cifra.

Pasos a seguir:
1

Multiplica el decimal por 100. Por ejemplo, si tienes 0,87, multiplica el número 100 veces para obtener 87.

2

Añade un signo de porcentaje a su respuesta. En este ejemplo, convertiría 87 a "87%".

3

Convierte un decimal a un porcentaje mediante el uso de un método breve si lo deseas. Puedes hacer ésto moviendo el punto decimal dos espacios a la izquierda y agregando un signo de porcentaje. Por ejemplo, si tienes 0,55, mueve el punto decimal dos espacios a la izquierda y añade un signo de porcentaje, por lo que tiene "55%".

4

Porque decimos sacar el porcentaje de un decimal, porque es justo el valor que esta detrás de la como y a estos valores los llamamos decimos. Mira el siguiente ejemplo de la imagen.

Cómo calcular un porcentaje de un decimal - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular un porcentaje de un decimal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo calcular un porcentaje de un decimal

5 comentarios
Su valoración:
Carolina Jaime Gómez
Estuvo muy excelente me ayudó a sacar algunas dudas
cristian badilla
quiero saber mi cual es mi porcentaje decimal.si es que tengo un promedio 5,4
Su valoración:
alexandra
transformar los decimales a frcaciones 1,9 1,51 1,02
Su valoración:
laura lopez londoño
me gusta esta pagina, de echo tenia una tarea sobre esto me encanto esta pagina gracias
jose
sacar el 10% de 84905.74
Editor unComo
El 10% es mover la coma un número a la izquierda: 8490,5. Gracias por participar en el artículo de calcular porcentaje.

1 de 2

Volver arriba