Astrología

Cómo calcular mi ascendente

Cómo calcular mi ascendente

En astrología, el ascendente de una persona es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento en el que se nace. Es muy importante conocer la hora exacta del nacimiento para saber el ascendente y la carta natal. El ascendente revela la personalidad de la persona por encima del signo que seas, es decir, puede ser Capricornio (has nacido el 18 de enero) y con ascendente Aries y tus rasgos son más de Aries que de Capricornio. Este aspecto indica el temperamento de una persona, la forma de actuar e, incluso, la apariencia física. Este cálculo lo realiza un astrólogo, pero hay una forma sencilla para poder averiguar cuál es el tuyo. En UnComo te enseñamos a calcular tu ascendente.

Pasos a seguir:
1

Coge tu fecha exacta de nacimiento: día, mes y año.

2

Además, también debes conocer la hora exacta a la que naciste y si fue entre 1946 y 1976, deberás restarle una hora. Es decir, si tu cumpleaños es el 15 de mayo de 1970 y naciste a las 15:00, la referencia tómala a las 16:00 horas.

3

Si naciste después de 1976, deberás restarle dos horas.

4

A continuación, utiliza la tabla para guiarte: localiza tu signo del Zodiaco en la columna de signo solar y deslízate por la línea, hasta encontrar la franja horaria de tu nacimiento. Cuando coincida, este es tu ascendente.

Imagen de: www.ronniearias.com

Cómo calcular mi ascendente - Paso 4
5

Si la hora se encuentra entre dos franjas, escoge la inmediatamente menor. De esta forma podrás calcular tu ascendente de forma rápida y simple.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular mi ascendente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Este es un cálculo sencillo y estimativo. Para que sea 100% fiable, este cálculo debe realizarlo un astrólogo profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Toñox
Hola, como es eso de restarle una o dos horas según tu fecha de nacimiento eso no entendí, me explican porfa ;-; y porque se debe de hacerlo?
Su valoración:
Angie
Quiero saber cómo me irá en el amor
EMITA GARCIA VILLALOBOS
favor donde encuentro una pagina para sacar un ascendente, dando los datos de eventos importantes, ya que no tengo la hora exacta, se que es geminis ya que nacio en 10 de junio de 1949, gracias
fernandez maria marta gabriela
Buenas tardes necesitaría saber que ascendente soy,
Nací el 4 de septiembre de 1985 a las 11 :00am.
Muchas Gracias.
MARIA MARTA GABRIELA FERNANDEZ
Hola, buenas tardes
Mi duda era por que en mi carta natal dice que soy de sagitario y en otros de escorpio.
Soy del 4 de septiembre y mi hora de nacimiento 11:00hs am.(buenos aires).

~•Ch3rry-S∆N•~_ewe
Igualmente, yo nací el 01/07/2008 y cuando quiero poner mi ascendente me pone Escorpio y en otras Libra, y la verdad me estoy liando un poco, pero a mi me pega más Escorpio por qué me siento más relacionada con ese signo.
Gracias.
1 de 2
Cómo calcular mi ascendente
X