Cómo calcular metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

2

Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

3

Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

4

Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

5

Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.