Compartir
Compartir en:

Cómo calcular metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

También te puede interesar: Cómo convertir metros cúbicos a gigajoules
Instrucciones:
1

Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

2

Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

3

Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

4

Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

5

Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.
Comentarios (161)

Escribir comentario sobre Cómo calcular metros cúbicos

161 comentarios
jose guerrero
cuales son las medidas de largo ancho y alto de 2.291 m cubicos
Su valoración:
viviana muñoz
necesito desarrollar el siguiente ejercicio de logistica: posibilidad de compra, usando contenedores de carga paletizada con capacidad de 25 fardos c/uno (cada fardo pesa 500 kg) o el algodón embalado en 50 cajas de madera cuya capacidad es de 2 metros cubicos.
Su valoración:
Antonio
Correcta toda la info
RAQUEL ROMERO S
necesito saber como calcular cuántos litros caben en una sisterna que mide 2x2x2 no se si se ponga así pero dicen que tiene 8 mts cuadrados me pueden ayudar con esto por favor.
simeon
quiero aprender como calcular metro cubico a metro cuadrado.
arsenio vazquez mendez
mi pregunta es tengo un espacio para tirarle concreto seria un espesor de 8 mcs el espacio es de 200 metros cuadrados como lo convierto a mettros cubicos y cuanto de cemento me llevaria
Su valoración:
sandy days
solo quiero saber cuanto espacio cubren 280 mts. cubicos y nose gracias
zaida
cuanto equivale 48 metros cuadrados a cubicos
Christopher
Nesecito calcular la cantidad de metros cúbicos de las siguientes medidas en una losa:
170 mtr largo
4 metros de ancho
100 centímetros de altura
Su valoración:
jose carlos rivas fernandez
genial y de mucha utilidad gracias

Cómo calcular metros cúbicos
1 de 3
Cómo calcular metros cúbicos