Compartir
Compartir en:

Cómo calcular metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

También te puede interesar: Cómo convertir metros cúbicos a gigajoules
Instrucciones:
1

Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

2

Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

3

Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

4

Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

5

Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.
Comentarios (168)

Escribir comentario sobre Cómo calcular metros cúbicos

168 comentarios
ruben abel
hola ,tengo que hacer un contra piso para un patio las medidas son 010 x4x5 que cantidad de material de aren y piedra me podrian proporcionar la formula gracias
alejandra
como calcular cuantos costales son en 1 m3
Juan Carlos Fernandez
buenas tardes por favor necesito calcular cuantos metros cubicos de estas medidas
60 metros de largo , 18 metros de ancho y de alto 17 metros metros por favor gracias
rolin yomar jimenez jimenez
quiero saber cuanto se ba de material en una medida de 3.50 por 3.50 cuanto de sementó se necesita para sementar el piso
rosa mendoza
necesito pasar 135.54 m2 a metros 3 para una placa de concreto
ANIBAL MORALES PUERTA
espero su ayuda como calculo el cubicaje
la carga util del camion es 1440 kg y mi envio es de 913 kg espero su ayuda
JUAN CARLOS TARDON BENAVIDES
como calcular metros cubicos de un pilar de 0,20x0.20x2.40. largo
jose guerrero
cuales son las medidas de largo ancho y alto de 2.291 m cubicos
Su valoración:
viviana muñoz
necesito desarrollar el siguiente ejercicio de logistica: posibilidad de compra, usando contenedores de carga paletizada con capacidad de 25 fardos c/uno (cada fardo pesa 500 kg) o el algodón embalado en 50 cajas de madera cuya capacidad es de 2 metros cubicos.
Su valoración:
Antonio
Correcta toda la info

Cómo calcular metros cúbicos
1 de 3
Cómo calcular metros cúbicos