Compartir

Cómo calcular metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

También te puede interesar: Cómo convertir metros cúbicos a gigajoules
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

2

Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

Cómo calcular metros cúbicos - Paso 2
3

Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

Cómo calcular metros cúbicos - Paso 3
4

Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

5

Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.

Escribir comentario sobre Cómo calcular metros cúbicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
236 comentarios
Marta
Hola necesito sacar los metros cubicos de 2 bultos 1 de 1,60x0,80x0,60 y otro de 1,60x0,40x0,60 gracias.
¨Pablo
HOLA COMO PUEDO SACAR EL VOLUMEN EXACTO DE CBM MARITIMO PARAUNA IMPORTACION: DETALLO LAS MEDIDAS
41*60*21cm

60 * 40 * 29cm

QUEDO ATENTO
GUILLERMO ENRIQUE
buenos dias necesito calcular los metros cubicos de dos cajones que tienen las siguientes medidas 152 cm largo 60 cm alto 74 cm de ancho
Omar cruz
Primero tienes que convertir las mediciones en metros... Esto se hace: el valor en cm que tienes lo divides entre 100 y el valor es en metro... Luego los múltiplicas y listo... El valor es en metros cubicos
martin
muy buenos dias, por favor si quiero hacer unarepresa de agua de 80 mtrs de largo x15 mtrs de ancho x 3 mtrs de fondo, pero dicho pozo es en forma de batea, como calculo los mtr cubicos para pagarle a la retro
Carlos Pineda
Hola. Quiero saber cuantos pies cuadrados tiene 2600 pies cubicos? Gracias
Su valoración:
Elio Castro Ayala
Es una herramienta muy práctica par hacer cálculos en emergencias diaria.
MANUEL
HOLA ME DIRIAS TENGO UN CILINDRO DE 6.20 DE LARGO X 2.30 DE DIAMETRO CUANTOS LITROS DE AGUA ENTRAN??DESDE LLA MUCHAS GRACIAS
Julión
Como sacar los metros cúbicos de una pared
Joan Trabado
Cuantos listones de 2,95 cm x 12,5 cm x 2 cm de tablas cabrían en un metro cubico.
Gracias
Guillermo
BUENOS DIAS
QUIERO SABER CUANTOS METROS CUBICOS HAY EN 90 METROS CUADRADOS CON UNA ALTURA DE 17 CENTIMETROS
Juan
Multiplicas 90 x 17 = 1530metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos
1 de 3
Cómo calcular metros cúbicos

Volver arriba