Calcular cosas

Cómo calcular los errores estándar

Cómo calcular los errores estándar

El error estándar indica la propagación de las mediciones dentro de una muestra de datos. Es la desviación estándar dividida por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra de datos. La muestra puede incluir datos de las mediciones científicas, resultados de exámenes, las temperaturas o una serie de números al azar. La desviación estándar indica la desviación de los valores de la muestra a partir de la media de la muestra. El error estándar es inversamente proporcional al tamaño de la muestra - cuanto más grande la muestra, menor será el error estándar.

Necesitarás:

  • Calculadora
También te puede interesar: Cómo calcular un triángulo equilátero

Pasos a seguir:

1

Calcula la media de la muestra de datos. La media es el promedio de los valores de la muestra. Por ejemplo, si las observaciones de un experimento en un período de cuatro días durante el año son 50, 58, 55 y 60 ºC, la media es de 56 ºC: (50 + 58 + 55 + 60) / 4 = 55,75 ºC

2

Calcula la suma de las desviaciones y eleva al cuadrado (o diferencias) cada valor de la muestra de la media. Ten en cuenta que la multiplicación de números negativos por sí mismos (o los números al cuadrado) da números positivos. En el presente ejemplo, las desviaciones elevadas al cuadrado: (55,75 - 50) ^ 2, (55,75 - 58) ^ 2, (55,75 - 55) ^ 2 y (55,75 - 60) ^ 2, siendo los resultados de 33,06; 5,0.6; 0,56; 18,06 respectivamente. Por lo tanto, la suma de las desviaciones al cuadrado es de 56,74.

3

Encuentra la desviación estándar. Divide la suma de las desviaciones al cuadrado por el tamaño de la muestra menos uno, y luego, halla la raíz cuadrada del resultado. En el ejemplo, el tamaño de la muestra es de cuatro. Por lo tanto, la desviación estándar es la raíz cuadrada de [56,74 / (4-1)], que es aproximadamente 4,34.

4

Calcula el error estándar, que es la desviación estándar dividida por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra. Para concluir el ejemplo, el error estándar es de 4,34 dividido por la raíz cuadrada de 4, o 4,34 dividido por 2 = 2,17.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular los errores estándar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marcy Martínez
Excelente artículo y ayuda mucho a los docentes,
ALFONSO INTINGARO CIAMPA
Saludos. Que significa el numero obtenido de 2,17. Gracias.
Eduardo
Es el error estandar
Byron
Al momento de hallar la media a mi me da 55,75
Cómo calcular los errores estándar
X