Cómo calcular la probabilidad a través de un porcentaje

Cómo calcular la probabilidad a través de un porcentaje

Si tienes un porcentaje o proporción, puedes convertir las cantidades y obtener la probabilidad de que ocurra un cierto evento. Por ejemplo, una relación dice que tienes una posibilidad entre tres de ganar un premio. Un porcentaje te dice que hay una posibilidad del 33 por ciento de ganar el premio. Utilizar porcentajes para determinar la probabilidad te permite determinar las posibilidades sobre el resultado de un evento.

Pasos a seguir:
1

Encuentra tu porcentaje o proporción. Para éste ejemplo, supon que el porcentaje es del 70 por ciento y la proporción es de 1:10.

2

Divide el primer número de la probabilidad por el segundo número y a continuación, multiplica el resultado por 100 para encontrar la probabilidad porcentual. En este ejemplo, 1 dividido por 10 es igual a 0.1, así que 0.1 multiplicado por 100, es igual a 10 %.

3

Divide uno por el porcentaje en forma decimal y, a continuación, añade "1:" al resultado inicial. Utilizando este ejemplo, 1 dividido por 0,7 es igual a 1,42, por lo que la probabilidad de relación es de 1:1,42.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la probabilidad a través de un porcentaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.