Compartir

Cómo calcular la edad lunar China

Cómo calcular la edad lunar China

El calendario chino fue introducido en 2637 a. C. por el emperador Huangdi y es el más largo registro cronológico del mundo. Más de un cuarto de la población del mundo utiliza este calendario para celebrar el Año Nuevo y planear fiestas. La gente se refiere al calendario para encontrar la edad lunar china, con el fin de predecir el sexo del bebé, para descubrir su signo de nacimiento de China o simplemente por simple curiosidad. Si usted desea aprender de su edad lunar china, sólo necesitará un poco de información básica acerca de su nacimiento.

También te puede interesar: Cómo decir las vocales en Chino
Pasos a seguir:
1

Agregue un año a su edad actual. Tradicionalmente, los chinos consideran el tiempo desde la concepción y cuentan como parte de la edad de una persona. En el día de su nacimiento, tiene 1 año de edad, de acuerdo con el calendario chino.

2

Haga algunos cálculos adicionales si usted nació en enero o febrero. El calendario chino es una combinación de calendario solar y lunar, basado en los movimientos del sol y la luna. Debido a esto, el Año Nuevo Chino cae en algún lugar entre el 21 de enero y 21 de febrero de cada año. Si usted nació en enero o febrero, el calendario chino puede considerar un año más.

3

Busque el año en que nació en una lista de Año Nuevo Chino, que se puede encontrar en Internet. Un cumpleaños antes del Año Nuevo chino significa que su cumpleaños se incluirá en el año anterior. Por ejemplo, en 1980, el Año Nuevo chino se produjo el 16 de febrero. Según el calendario chino, toda persona nacida antes de febrero 16 nació en 1979.

4

Calcule la edad lunar china, restando su año del nacimiento chino del año en curso y, a continuación añada un año. Por ejemplo, si de acuerdo con el calendario chino nació en 1980, a continuación, en el 2011 tendria 32 años (2011 - 1980 = 31+1 = 32).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la edad lunar China, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo calcular la edad lunar China

48 comentarios
Su valoración:
Elisa Margarita
naci el 5 de enero de 1962...que edad lunar china tengo??
Su valoración:
Cecilia
Hola quiero saber mi edad lunar nací el 23 de marzo de 1992. Quiero concebir un varón. Gracias
Su valoración:
lizbethpalacio99@gmail.com
Cual es la edad lunar de una mujer q nació 7 de mayo
Su valoración:
Abril
Hola , quiero saber mi edad lunar si nací el 1 de diciembre de 1982? Por favor gracias.
Quiero concebir un varón?
Yanietza
Quisiera saber mi edad lunar china tengo 36 años y nací el 6 de enero 1983 para planificar mi embarazo deseo una niña
Elena Judith Domínguez Bedoya
Hola quisiera saber mi edad lunar China para así poder planear un embarazo de un varón tengo 26 años y nací el 12 diciembre del 1992 cual sería mi edad lunar o en q mes podría planificar para tener un Varón
PAMELA
LA VERDAD ME CONFUNDO SI YO NACI EL 24 DE JULIO DE 1980 DEBO MIRAR EL CALENDARIO COMO 39 AÑOS O 38 ?
Maria
Yo nací el 12 de febrero de 1985, cual seria mi edad lunar
nallely anaya
yo solo quiero saber cual es mi edad lunar para predecir el sexo de mi bb, ... naci el 21 de enero del 1986 y me embaraze en agosto 2017...pero no entiendo nada sobre agregar un año o dos jajja
Olga Mori
Estimado me ayuda con mi edad con calendario chino . nací el 22 de mayo de 1979.

Cómo calcular la edad lunar China
Cómo calcular la edad lunar China

Volver arriba