Compartir

Cómo calcular la edad lunar China

Cómo calcular la edad lunar China

El calendario chino fue introducido en 2637 a. C. por el emperador Huangdi y es el más largo registro cronológico del mundo. Más de un cuarto de la población del mundo utiliza este calendario para celebrar el Año Nuevo y planear fiestas. La gente se refiere al calendario para encontrar la edad lunar china, con el fin de predecir el sexo del bebé, para descubrir su signo de nacimiento de China o simplemente por simple curiosidad. Si usted desea aprender de su edad lunar china, sólo necesitará un poco de información básica acerca de su nacimiento.

También te puede interesar: Cómo decir las vocales en Chino
Pasos a seguir:
1

Agregue un año a su edad actual. Tradicionalmente, los chinos consideran el tiempo desde la concepción y cuentan como parte de la edad de una persona. En el día de su nacimiento, tiene 1 año de edad, de acuerdo con el calendario chino.

2

Haga algunos cálculos adicionales si usted nació en enero o febrero. El calendario chino es una combinación de calendario solar y lunar, basado en los movimientos del sol y la luna. Debido a esto, el Año Nuevo Chino cae en algún lugar entre el 21 de enero y 21 de febrero de cada año. Si usted nació en enero o febrero, el calendario chino puede considerar un año más.

3

Busque el año en que nació en una lista de Año Nuevo Chino, que se puede encontrar en Internet. Un cumpleaños antes del Año Nuevo chino significa que su cumpleaños se incluirá en el año anterior. Por ejemplo, en 1980, el Año Nuevo chino se produjo el 16 de febrero. Según el calendario chino, toda persona nacida antes de febrero 16 nació en 1979.

4

Calcule la edad lunar china, restando su año del nacimiento chino del año en curso y, a continuación añada un año. Por ejemplo, si de acuerdo con el calendario chino nació en 1980, a continuación, en el 2011 tendria 32 años (2011 - 1980 = 31+1 = 32).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la edad lunar China, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo calcular la edad lunar China

42 comentarios
PAMELA
LA VERDAD ME CONFUNDO SI YO NACI EL 24 DE JULIO DE 1980 DEBO MIRAR EL CALENDARIO COMO 39 AÑOS O 38 ?
Maria
Yo nací el 12 de febrero de 1985, cual seria mi edad lunar
nallely anaya
yo solo quiero saber cual es mi edad lunar para predecir el sexo de mi bb, ... naci el 21 de enero del 1986 y me embaraze en agosto 2017...pero no entiendo nada sobre agregar un año o dos jajja
Olga Mori
Estimado me ayuda con mi edad con calendario chino . nací el 22 de mayo de 1979.
jackelyn stefany castillo lescano
que edad tendria en china y porque disminuyen la edad
Eliana Marcela Brito Escudero
quiero sber mi edad lunar mi edad real ews de 28 años
diana isabel cordova perez
buenos dias como calcular mi edad si soy del 12 de febrero de 1987 y tengo 30 años y quiero concebir un bebe niña en este año me puede ayudar gracias excelente dia.
diana isabel
que edad tengo segun la tabla china lunar si soy del 12 de febrero de 1987 y consevi un bebe el 5 de septiembre del 2016 . gracias ojala me puedan ayudar
Su valoración:
doris elizabeth
como saber mi edad lunar
Su valoración:
Evelyn Giron
tengo 33 años cumplidos. Nací el 31 de mayo de 1983 y necesito saber el mes exacto para concebir un varon

Cómo calcular la edad lunar China
Cómo calcular la edad lunar China

Volver arriba