Compartir

Cómo calcular la ecuación de un círculo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular la ecuación de un círculo

Los gráficos pueden graficar la mayoría de las funciones matemáticas, mostrandolas visualmente. Una ecuación lineal, tal como "y = 2x + 3", aparece en el gráfico como una línea recta. Una ecuación de segundo grado, tal como "y = 3x ^ 2 + 2x + 3," aparece como una parábola. Círculos en los gráficos también tienen ecuaciones, las que combinan múltiples expresiones cuadráticas. Las variables en la ecuación que determinan el tamaño del círculo y la posición producen el radio del círculo, su punto central y las coordenadas de un punto en su circunferencia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo sacar el área de un círculo
Pasos a seguir:
1

Encuentre las coordenadas del punto central del círculo. Para este ejemplo, imagine un centro en el punto (3, 4), cuya coordenada x es 3 y cuya coordenada y es 4.

2

Asigne al centro de coordenada x la variable "h". En este caso, h es igual a 3.

3

Asigne al centro de coordenada x la variable "k" . En este caso, k es igual a 4.

4

Encuentre el punto sobre la circunferencia del círculo justo debajo del punto central. Este punto puede, por ejemplo, tener las coordenadas (3, -2).

5

Reste el punto y de la coordenada k - 4 - (-2) = 6. Este es el radio del círculo.

6

Haga el cuadrado del radio - 6 ^ 2 = 36. Asigne a éste valor la variable "s".

7

Introduzca los valores que ha calculado en la ecuación siguiente - (x - h) ^ 2 + (y - k) ^ 2 = s. En este ejemplo, (x - 3) ^ 2 + (y - 4) ^ 2 = 36. Esta es la ecuación del círculo.

8

Amplíe y simplifique la ecuación, si se quiere - x ^ 2 - 6x + y ^ 2 - 8y = 11.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la ecuación de un círculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo calcular la ecuación de un círculo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Porque esta es la forma sencilla, pero cuando te ponen x elevado a la 2 + y elevado a la 2 - 2x + 6y=6 y te dicen : Grafique la siguiente ecuacion, me deja de ser util.

Cómo calcular la ecuación de un círculo
Cómo calcular la ecuación de un círculo

Volver arriba