Compartir

Cómo calcular la ecuación de un círculo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular la ecuación de un círculo

Los gráficos pueden graficar la mayoría de las funciones matemáticas, mostrandolas visualmente. Una ecuación lineal, tal como "y = 2x + 3", aparece en el gráfico como una línea recta. Una ecuación de segundo grado, tal como "y = 3x ^ 2 + 2x + 3," aparece como una parábola. Círculos en los gráficos también tienen ecuaciones, las que combinan múltiples expresiones cuadráticas. Las variables en la ecuación que determinan el tamaño del círculo y la posición producen el radio del círculo, su punto central y las coordenadas de un punto en su circunferencia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo sacar el área de un círculo
Pasos a seguir:
1

Encuentre las coordenadas del punto central del círculo. Para este ejemplo, imagine un centro en el punto (3, 4), cuya coordenada x es 3 y cuya coordenada y es 4.

2

Asigne al centro de coordenada x la variable "h". En este caso, h es igual a 3.

3

Asigne al centro de coordenada x la variable "k" . En este caso, k es igual a 4.

4

Encuentre el punto sobre la circunferencia del círculo justo debajo del punto central. Este punto puede, por ejemplo, tener las coordenadas (3, -2).

5

Reste el punto y de la coordenada k - 4 - (-2) = 6. Este es el radio del círculo.

6

Haga el cuadrado del radio - 6 ^ 2 = 36. Asigne a éste valor la variable "s".

7

Introduzca los valores que ha calculado en la ecuación siguiente - (x - h) ^ 2 + (y - k) ^ 2 = s. En este ejemplo, (x - 3) ^ 2 + (y - 4) ^ 2 = 36. Esta es la ecuación del círculo.

8

Amplíe y simplifique la ecuación, si se quiere - x ^ 2 - 6x + y ^ 2 - 8y = 11.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la ecuación de un círculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo calcular la ecuación de un círculo

1 comentario
Usuario Anónimo
Porque esta es la forma sencilla, pero cuando te ponen x elevado a la 2 + y elevado a la 2 - 2x + 6y=6 y te dicen : Grafique la siguiente ecuacion, me deja de ser util.

Cómo calcular la ecuación de un círculo
Cómo calcular la ecuación de un círculo

Volver arriba