Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos

Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos

Para calcular el porcentaje acumulado, todo lo que tiene que hacer es sumar los porcentajes de los datos que se presentan antes de los datos actuales. Recuerde que su porcentaje acumulado no puede ser mayor de 100 por ciento. Esto se debe a que los porcentajes acumulativos sólo tienen en cuenta sus datos actuales, no el conjunto de datos externos. Se calcula el porcentaje dividiendo parte de sus datos establecidos por la totalidad.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Ordene su información de menor a mayor o de alguna manera lógica. Por ejemplo, supongamos que tiene 19 niños de 12 años de edad, 9 niños de 14 y 16 niños de 16 años. Usted puede ordenar los datos por edad.

2

Encuentre los porcentajes de cada grupo de datos. En el ejemplo, el total es de 44 niños: 19 dividido por 44 es igual a 43,18 por ciento para los niños de 12 años, 9 dividido por 44 es igual a 20,45 por ciento para los niños de 14, 16 dividido por 44 es igual a 36,36 por ciento para los niños de 16 años.

3

Calcule el porcentaje acumulado mediante la adición del segundo grupo al primero. Siga haciéndolo para cada grupo. En el ejemplo, el porcentaje acumulado para los niños de entre 12 y 14 años es 43,18 por ciento más 20,45 por ciento, lo que equivale a un 63,63 por ciento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Anote todos los valores que vaya encontrando, ya que seguramente luego los necesite para calcular todos los valores que busca.