Cómo calcular el área si se da el diámetro

Cómo calcular el área si se da el diámetro

El diámetro de un círculo es probablemente la cosa más cercana a un alma. Una medida recta que conecta todos los puntos de su circunferencia a su contrario, viajando a través del centro de la forma, el diámetro, controla la circunferencia del círculo. Aunque el área de un círculo se calcula generalmente con el radio, que es la mitad del diámetro, el área también se puede encontrar directamente de la longitud del diámetro con la ecuación del área igual a 1 / 4 * pi * diámetro al cuadrado.

Necesitarás:
  • Calculadora
Pasos a seguir:
1

Para poder calcular el área con un diámetro, tienes que dividir el número pi por 4. El numero Pi es aproximadamente 3,14, por lo tanto dividido por 4 equivale aproximadamente a 0,785.

2

Haz el cuadrado de la medición del diámetro. Para éste ejemplo, el diámetro es de 6 centímetros. El cuadrado de 6 centímetros es de 36 centímetros cuadrados.

6 x 6 = 36

3

Multiplica el diámetro al cuadrado por un cuarto de pi. La conclusión de éste ejemplo es la siguiente: 36 centímetros cuadradas multiplicado por 0,7854, es igual a 28,2744 centímetros cuadradas.

4

En la siguiente imagen te explicamos porque es la siguiente ecuación del área de una circunferencia y porque es dividida por cuatro. Te puedes aprender las dos formulas pero ahora te explicamos de donde viene la formula con el diámetro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el área si se da el diámetro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Si quieres calcular el área mediante el radio de la circunferencia, es lo mismo pero con la ecuación: A = pi*radio al cuadrado