Compartir

Cómo calcular el área si se da el diámetro

El diámetro de un círculo es probablemente la cosa más cercana a un alma. Una medida recta que conecta todos los puntos de su circunferencia a su contrario, viajando a través del centro de la forma, el diámetro, controla la circunferencia del círculo. Aunque el área de un círculo se calcula generalmente con el radio, que es la mitad del diámetro, el área también se puede encontrar directamente de la longitud del diámetro con la ecuación del área igual a 1 / 4 * pi * diámetro al cuadrado.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para poder calcular el área con un diámetro, tienes que dividir el número pi por 4. El numero Pi es aproximadamente 3,14, por lo tanto dividido por 4 equivale aproximadamente a 0,785.

Cómo calcular el área si se da el diámetro - Paso 1
2

Haz el cuadrado de la medición del diámetro. Para éste ejemplo, el diámetro es de 6 centímetros. El cuadrado de 6 centímetros es de 36 centímetros cuadrados.

6 x 6 = 36

3

Multiplica el diámetro al cuadrado por un cuarto de pi. La conclusión de éste ejemplo es la siguiente: 36 centímetros cuadradas multiplicado por 0,7854, es igual a 28,2744 centímetros cuadradas.

4

En la siguiente imagen te explicamos porque es la siguiente ecuación del área de una circunferencia y porque es dividida por cuatro. Te puedes aprender las dos formulas pero ahora te explicamos de donde viene la formula con el diámetro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el área si se da el diámetro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Si quieres calcular el área mediante el radio de la circunferencia, es lo mismo pero con la ecuación: A = pi*radio al cuadrado

Escribir comentario sobre Cómo calcular el área si se da el diámetro

37 comentarios
Su valoración:
Paulo López
Excelente publicación
oscar tomas hernandez
un circulo tiene como radio 9.5 metros y se ha pintado 45° cuantos metros ha pintado.
Su valoración:
tu mama en tanfas
que leches no entendi nada el circulo no es un alma
Su valoración:
amy alva
no me sirvió de mucho... por favor simplificar las explicaciones y no hablar de almas
Su valoración:
Amanda Vasquez
1-Determine el area , el radio interno mide 4 mm y el radio externo 6 mm, el resultado debe expresarlo en cm^2, ft^2 , m^2.. respuesta ?
2- si presenta una esfera hueca determine el volumen de la parte solida si esta posee los mismos radios que el anillo del punto anterior, Expresar sus resultados en cm^3, m^3., in^3 y ft^3 . Respuesta??
Su valoración:
kevin
Lo rrecomiendo me saque un 10 en la tarea
Bubba jimnz
por una tubería de 3.78 cm de diámetro que circula agua a un a velocidad cuya magnitud es de 3m/s. en una parte de la tubería hay un estrechamiento y el diámetro es de 2.50 cm. ¿ cual es la velocidad que lleva el agua en este punto?
BEATRIZ RAMIREZ
COMO CALCULO LOS KG POR METRO DE UN TUBO QUE TIENE 27" DE DIAMETRO Y 1 5/16 DE ESPESOR????

julio matinez
Mi estimada Beatriz :
multiplicas las 27" por 3.1416 = 84.8282 x 39 = 3.XXX-XXX-XXX x 15=49.XXX-XXX-XXX/16 =3.101 " pulgadas cubicas
3.101 x 0.XXX-XXX-XXX =879.43 libras, 879.43 /2.20 kg = 439.71 Kilos x ml , ese tubo de 27" x 1 mt x 15/16
te pesa 439.71 kg por metro
JOAQUIN MENDOZA L.
TENGO DIAMETRO EXTERIOR,DIAMETRO INTERIOR,LARGO,FORMULA PARA OBTENER VOLUMEN
Su valoración:
carlos maldonado
como calcular la altura de un domo con una base de 6 metros, quiero decir a que altura debe cerrarse. gracias.

1 de 3

Volver arriba