COMPARTIR

Cómo caer bien a los suegros

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo caer bien a los suegros

En toda relación llega un momento en el que se debe pasar la "prueba de fuego": conocer a los padres de tu pareja. Tanto hombres como mujeres temen a ese momento, ya que supone que su familia te de el visto bueno. Uno se siente analizado y observado en cada momento, y todos queremos caer bien y mostrar una imagen impecable. Pero es verdad que en los primeros minutos de tensión y vergüenza puedes meter la pata. En unComo.com queremos darte algunos consejos para que la presentación sea todo un éxito. A continuación, te presentamos los tips para caer bien a los suegros. Toma nota de nuestros consejos, deja a un lado el nerviosismo y muestra tu mejor yo para encandilarles. ¡Todo irá sobre ruedas!

También te puede interesar: Cómo tratar a mis suegros
Pasos a seguir:
1

Antes de citarte con tus suegros, haz que tu pareja te hable de ellos. Este paso es imprescindible si no quieres decir algo inoportuno durante la presentación oficial. Conócelos antes de que te los presenten y tendrás mucho ganado. Pregúntale sobre los gustos de sus padres, su carácter, sus aficiones, sus costumbres o incluso su ideología. Prepárate previamente y así serás más consciente de a quién conocerás. Este paso es imprescindible para un primer encuentro, pues así te será más fácil agradarles y romper los minutos de tensión dándoles conversaciones que les interesen.

2

'Una imagen vale más que mil palabras', métete esta frase en la cabeza. Si bien está atada a muchos prejuicios, para una presentación oficial deberás cuidar tu aspecto, pues es lo primero que tus suegros verán de ti. De este modo, no se crearán un concepto de ti equivocado. Eso sí, no renuncies a ser como eres, pues sino les estarás mintiendo. Simplemente escoge un atuendo adecuado para la ocasión. Si el encuentro es en un restaurante, viste un poco más formal y elegante, si va a ser en su propio hogar opta por algo más informal. Así mismo, te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cómo causar una buena impresión a los suegros.

Cómo caer bien a los suegros - Paso 2
3

Puntualidad. Sea donde sea la citación procura llegar puntual. Igual que sucede con tu imagen, esto será un punto a tu favor si quieres caer bien a tus suegros. No les hagas esperar. Es más, si puedes llegar un poco antes de la hora acordada muchísimo mejor. Organízate para poder estar a la hora, si no, pueden llegar a tomarselo como una falta de respeto y compromiso.

4

La base para caer bien a cualquier persona, y más si son tus suegros, es la educación. Compórtate educadamente y mantén las fórmulas básicas "por favor", "gracias" y "perdón". Depende de cuan conservadores sean tus suegros es mejor que les hables de usted. Mantén los buenos modales sobre todo si se trata de una comida o una cena, piensa que te estarán observando todo el rato.

Cómo caer bien a los suegros - Paso 4
5

La amabilidad y la simpatía son otros puntos claves para caer bien a tus suegros. Eso sí, procura que todo ello no sea demasiado exagerado, sino podría verse como impostado y falso. Está muy bien tener en cuenta los pequeños detalles, pero no olvides tu esencia y hagas de este encuentro una actuación. Si así fuera, no se lo tomarían nada bien.

6

Apuesta por la naturalidad y saca lo mejor de ti. Debes hacer desaparecer la tensión inicial y buscar la comodidad en el encuentro. Relájate y sé tú mismo. Haz que tus suegros también se sientan a gusto. El objetivo es que les guste tu compañía y disfruten de ella.

Por último, muéstrate feliz con tu pareja. Demuéstrale a tus suegros que cuidas, mimas y quieres a su hijo o hija. Eso sí, que no parezca artificial ni exagerado. Demuestra tu amor hacia su ser querido para que ellos tengan claro que es importante para ti. ¡Los tendrás en el bolsillo!

Cómo caer bien a los suegros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caer bien a los suegros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo caer bien a los suegros
1 de 4
Cómo caer bien a los suegros
X

Volver arriba ↑