Compartir

Cómo caer bien a los demás

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo caer bien a los demás

Hay personas que tienen dificultades para las relaciones personales y les cuesta entablar una relación positiva con el entorno. Nuestro potencial está muy unido a las personas que nos rodean y unas buenas relaciones interpersonales son básicas para nuestro crecimiento. No hay una única forma de caer bien a la gente, por eso desde unComo.com te contamos cómo caer bien a los demás para empezar a ponerlas en práctica y conseguir mejorar tu percepción personal.

En unComo te damos una serie de consejos para que sepas cómo conocer gente nueva.

También te puede interesar: Cómo ser carismático
Pasos a seguir:
1

Una de las claves para caer bien a las personas es prestar atención cuando hables con ellas, no interrumpir cuando alguien te esté contando algo. Aunque parezca algo muy básico es un error muy común y de esa forma se da una impresión horrorosa. Cuando te relaciones con los demás si no escuchas darás la impresión de que eres una persona narcisista y egoísta. Es importante centrarse en la otra persona y no en ti mismo cuando te relacionas.

Si te preocupas por los demás de forma sincera, harás amigos sin esfuerzo. Otra de las maneras de conseguir caer bien es felicitar cuando alguien se lo merece. Si alguien ha hecho algún esfuerzo y se ha visto recompensado, un buen cumplido siempre se agradece.

2

Para caer bien algo fundamental es convertirse en una persona disponible y fácil de encontrar. Ser una persona con la que se puede contar fácilmente es un rasgo muy valorado por la gente. Si las personas cuando quieren contactar contigo no lo consiguen o es muy difícil, acabarán por olvidarse de ti.

Estar disponible es importante, aunque eso no quiere decir que renuncies a tu vida. Sólo que seas una persona generosa y que demuestres que se puede contar contigo siempre. Debes ser una persona respetuosa, positiva,clara y muy tolerante para mantener siempre abiertas las líneas de comunicación.

Cómo caer bien a los demás - Paso 2
3

Debes ser tú mismo siempre y huir de la falsedad. No intentes ser lo que no eres para impresionar a los demás porque con el paso del tiempo decepcionarás a mucha gente. Todas las personas tienen una habilidad para acabar viendo la mentira y la falsedad, así que no juegues a esa dinámica que es muy peligrosa y contraproducente. Debes ser auténtico y sincero porque es la única forma de gustar a los demás. En este sentido, es recomendable que sepas aumentar la autoestima.

Otra forma de ganarte el aprecio de los demás es recordar siempre sus nombres y cuando te dirijas a ellos los llames como tal. Es la forma más respetuosa de relacionarte con los demás y así la gente siente que es importante.

4

Debes ser una persona generosa y dispuesta a ayudar cuando te lo pidan, o incluso sin que lo hagan. La gente valora mucho a las personas que demuestran su bondad al ofrecer ayuda de cualquier tipo. Una buena persona no duda en regalar parte de su tiempo a los demás siempre que las personas lo merezcan.

Relacionado con la bondad y la generosidad, tampoco debes mentir. No digas cosas que no son ciertas ni prometas algo que no puedes cumplir, aunque a veces cueste, debes ser siempre una persona fiable y con credibilidad.

Cómo caer bien a los demás - Paso 4
5

Para caer bien a los demás, la educación es fundamental. No tengas problemas en decir gracias y por favor porque no está pasado de moda. Todo suena mejor si se dice con educación y las personas te verán con muy buenos ojos. Estas palabras son clave para demostrar buena educación y siempre con total sinceridad, no siendo condescendiente.

Otra manera de ganarte a la gente es con tu sonrisa. Una sonrisa sincera es un verdadero bálsamo para todos. Si la gente te ve como una persona abierta, buena y risueña, caerás bien sin remedio, además denota confianza y buen rollo.

6

Y por último, un aspecto fundamental para caer bien es que mantengas tus opiniones sobre temas que no conoces demasiado para ti mismo. Es decir, no opines sin saber de qué hablas, es un tema muy molesto. La arrogancia no gusta nada, así que si no dispones de información veraz para formarte una verdadera y buena opinión, mejor no digas nada. Escucha y aprende, no debatas sobre temas que desconoces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caer bien a los demás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo caer bien a los demás

Cómo caer bien a los demás
1 de 3
Cómo caer bien a los demás

Volver arriba