Cómo ayudar a personas después de desastres naturales

Cómo ayudar a personas después de desastres naturales

La vida después de los desastres naturales puede ser más devastadora que el propio desastre. Para algunos sobrevivientes, las actividades simples se convierten en obstáculos importantes, tales como bañarse, comer y beber agua potable. A menudo experimentan la pérdida de su hogar, trabajo, familiares y amigos. Cada aspecto de su vida, como ellos lo conocian, de repente se ha ido. Puede ser sorprendente y abrumador, no sólo física sino también mentalmente. Hay muchas maneras de dar una mano para ayudar en su recuperación.

Pasos a seguir:
1

Done dinero a una agencia conocida, como la Cruz Roja o Intermon o Médicos sin fronteras. Revise las políticas de la asociación para saber cómo su dinero se gastará. Por ejemplo, la Cruz Roja fácilmente proporciona información sobre cómo su donación ayuda cuando ocurre un desastre.

2

Busque un empleo para ayudar a los sobrevivientes. Siempre hay un empleado de asistencia por desastre que está de guardia, y las posiciones están disponibles para una amplia variedad de habilidades. Si cumple con los requisitos y puede aguantar los horarios irregulares, usted cosechará la recompensa de poder ayudar a los sobrevivientes.

3

Done sangre para las víctimas de los desastres. A menudo, durante y después de un desastre natural, hay escasez de todo tipo de grupos sanguíneos; los pocos minutos que se tarda en dar una unidad de sangre puede en realidad salvar hasta tres vidas.

4

Ofrézcase como voluntario para ayudar inmediatamente después del desastre. La Dirección Nacional de Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres, tiene un sitio web donde proporciona información sobre dónde puede ser voluntario de sus servicios. Muchas de las organizaciones también ofrecen capacitación, dónde son necesarias una amplia variedad de habilidades. Las organizaciones le informarán de las habilidades que necesita durante los días posteriores del desastre.

5

Done elementos necesarios para ayudar tras el desastre. Consulte con organizaciones de desastres, y envíe sólo los elementos que solicitan las organizaciones. Cuesta más dinero a las agencias mantener los artículos en un almacén y arreglar el envío a la zona de desastre, por lo que generalmente se compran los artículos en el área afectada. La Asociación para la Preparación para Desastres y Respuesta a Emergencias, sugiere que si tiene elementos para dar, como ropa, organice una venta en su zona, para vender los artículos y recaudar dinero para los sobrevivientes.

6

Organice un evento para recaudar fondos para los supervivientes de la catástrofe, como una venta de garaje o venta de pasteles. Esta es una manera excelente de conseguir que los individuos en su comunidad participen, lo que permite a todos, jóvenes y adultos, a invertir tiempo sin tener que invertir dinero.

7

Ofrézcase como voluntario para ayudar a reconstruir la comunidad después del desastre. Mucho después de que las necesidades inmediatas se han cumplido, habrá años de reconstrucción. Si usted puede proporcionar asistencia a largo plazo, consulte con las organizaciones de la comunidad que fue devastada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a personas después de desastres naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.