Compartir

Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares

Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares
Imagen: reynareal.com

Si tu hijo está en edad escolar seguramente tendrá tareas escolares durante la semana. ¿Sabes cómo ayudarle para que haga sus tareas de forma adecuada? Con una serie de medidas te darás cuenta que podrás ayudar a que él mismo coja un buen hábito de estudio. Esto no significa hacerle los deberes tú, significa guiarle para que aprenda a hacerlo él solo. Por eso desde unComo.com queremos aconsejarte a cómo ayudar a tu hijo con las tareas escolares.

También te puede interesar: Cómo saber si mi hijo padece acoso escolar
Pasos a seguir:
1

Debe tener un rincón dónde poder estudiar sin distracciones establecido. Debe tener buena iluminación. La televisión o jugar no puede estar en el tiempo de hacer los deberes. Es importante que tu hijo se concentre y por eso cualquier estimulante debe quedar apartado.

2

La mesa de estudio y la silla deben tener un tamaño adecuado a su estatura y debe tener la espalda recta y una buena postura para evitar dolores.

3

Su rincón de estudio siempre debe estar siempre establecido en el mismo lugar para poder crear un buen hábito, no hacerlo así puede ocasionar que no se acostumbre a hacer los deberes tranquilo.

4

Las tareas escolares son la responsabilidad de tu hijo y no tuyas,siendo esto muy importante que lo tenga bien claroy aunque tú le orientes, es él quien debe encargarse de planificar su tiempo y de apuntar en su agenda las tareas que debe tener hechas durante la semana.

5

Debe tener siempre presente que si no apunta los deberes porque no quiere hacerlos tendrá unas consecuencias. Esto debes explicárselo con paciencia para que no lo tome como una amenaza o un castigo.

6

Debes tener una buena comunicación con los profesores de tu hijo/a, tu hijo debe saber que estáis siempre en contacto para poder seguir su progreso en la escuela.

7

Es adecuado que las tareas escolares las haga en un horario determinado y siempre el mismo, de este modo incorporará los deberes a su rutina diaria.

8

Tu hijo debe ser consciente que las tareas escolares no le eximen de ningún modo de otras responsabilidades que tenga en el hogar, como hacer su cama o sacar la basura, por ejemplo.

9

Es importante que tenga un buen descanso por la noche y que no esté sobrecargado de actividades escolares que puedan hacerle estar demasiado estresado o cansado de más.

10

Si no tiene deberes, para inculcar el hábito debe utilizar el tiempo de estudio para hacer otras cosas productivas para un crecimiento interior como leer, adelantar tareas, hacer manualidades, hacer un puzzle, etc.

11

Recuerda elogiar sus avances y ayudarle como un guía y como un orientador. Hacer sus deberes es un grave error, debe hacerlo por sí mismo aunque se equivoque. Enséñale que el error es el mejor maestro de uno mismo porque da la oportunidad de intentarlo de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
kenia garcia
saludos.... tengo una seria dificultar con mi ni;a de 5 a;os de edad, ella me esta llorando mucho para ir al colegio cuando la levanto en la ma;ana hasta la hora de irnos es puro llorar incluso al momento de dejarla en el cole llora, ya e hablado con las maestras para ver el porque de su comportamientoella era una ni;a que le encantaba su colegio y ahora no, la verdad ya no se como lidiar con esto, pero al momento de buscarla al colegio la ni;a sale sonrriendo y con buen animo no entiendo que es lo que esta pasando o aquien puedo acudir para que me ayude...
gracias
nairoby bautista
tengo una nena de 5 años, ella estudiaba en un colegio hace unos dos años la cambie de colegio, pero veo un retrazo en su aprendizaje incluso creo que tiene problemaS de aprendizaje. no se sabe ni siquiera los numeros del 1 al 10 auxiliooooo que hago?

Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares
Imagen: reynareal.com
Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares

Volver arriba