Compartir

Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir

Generalmente cuesta que un bebé se duerma solo y casi siempre requiere de un adulto para tranquilizarle y hacer que se duerma. Pero además, el adulto que mejor les tranquiliza tiene que ser familiar, y qué mejor que sea su padre o madre. A continuación, desde unComo te contamos algunos consejos sobre cómo ayudar a dormir a tu bebé si éste tiene entre 3 y 12 meses de vida.

Necesitarás:

Solo se duerme en la cama con papá y mamá.

El hecho de que el bebé duerma en la cama de papá y mamá no es un mal hábito y no conlleva que el niño presente un retraso en la autonomía en el sueño ni que tenga que padecer problemas de sueño. Simplemente puede que tu bebé necesite pasar una etapa de su vida durmiendo en tu cama. Lo que puedes hacer cuando ya esté dormido es ponerlo en su cunita.

Cómo favorecer el paso del bebé de la cuna a la cama

Generalmente suele ser un cambio que no resulta muy difícil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la cama del bebé tiene que proporcionarle protección y que se sienta acogido, tal y como se sentía en su cuna. Además tienes que seguir con las mismas rutinas de leerle un cuento o cantarle una nana.

El bebé tiene despertares nocturnos reclamando el biberón o el pecho.

Generalmente se trata de imponer unos horarios y unos ritmos de comida y sueño a los bebés, pero estos no tiene ningún ritmo programado. Por tanto, si tu bebé llora por las noches tienes que satisfacer sus necesidades. Pues tanto el sueño como el hambre y la sed son señales que el pequeño comunica o eso intenta porque las conoce bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Cántale o léele cuentos para que se duerma y se tranquilice, además será un rato que ambos compartís.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir
Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir

Volver arriba