Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir

Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir

Generalmente cuesta que un bebé se duerma sólo y casi siempre requiere de un adulto para tranquilizarle y hacer que se duerma. Pero además el adulto que mejor les tranquiliza tiene que ser familiar, y que mejor que sea su padre o madre.

A continuación te contamos algunos consejos de cómo ayudar a dormir a tu bebé si éste tiene entre 0 y 3 meses de vida.

Necesitarás:

Solo se duerme en el cochecito.

Muchas madres se quejan de que su bebé solo se duerme en el cochecito. Pues no es nada extraño porque durante la gestación el bebé dormía mientras su mamá hacia su vida habitual. Por esto en el cochecito encuentra un movimiento que le resulta familiar y tranquilizador.

Pero hay que ir con cuidado. Podemos pasearle y acunarle un poco, pero a medida que vaya creciendo tenemos que evitarlo. Además el sólo se irá dando cuenta que también puede dormirse y tranquilizarse estando quieto sólo escuchando un cuento o una nana.

Solo se duerme en los brazos.

Esta posición les tranquiliza y se sienten protegidos porque están en contacto con el cuerpo su papá o mamá. Se trata de una etapa de consuelo físico muy típica en el recién nacido y que dura hasta el primer año de vida.

A partir de esa edad es necesario que el niño aprenda progresivamente a dormirse a través de la lectura de un cuento o de una nana. Pero tiene que ser como un ritual, así el niño asociará ese momento a irse a dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Canta nanas a tu bebé o léele cuentos, verás como se duerme fácilmente.