Compartir

Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima

La infancia es la época en la que todo niño desarrolla su personalidad. Para que esto sea un proceso sencillo, lo que se suele hacer es fomentar la autoestima del pequeño, dado que es una época clave para cualquier chaval. Si aún no sabes por dónde empezar, UnComo te aconseja sobre cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima.

También te puede interesar: Cómo ayudar a una mujer maltratada
Pasos a seguir:
1

Las comparaciones son odiosas, incluso los adultos detestan que alguien crea que son peores personas si no pueden hacer algo que el resto logra hacer rápidamente. Así que si tienes más de un hijo, evita compararlos, ya que cada uno es distinto y siempre habrá alguien que se sentirá la sombra del otro.

2

Caricias, besos, abrazos... los gestos de afecto son esenciales en cualquier relación y lo son mucho más en las relaciones entre padre e hijo. Haz que se sientan queridos, ya verás como así será un niño feliz.

Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima - Paso 2
Imagen: enuresis.wordpress.com
3

¿Recuerdas la primera vez que tus padres te dejaron ir solo a comprar? ¡Qué sensación de responsabilidad, ¿verdad?! Esa es una manera de hacerles sentir que han madurado y que confías en ellos. Mándales a hacer algún recado acorde con su edad.

Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima - Paso 3
Imagen: es.aliexpress.com
4

Los días en familia son los que más gustan a los peques. Así que intenta reforzar los vínculos familiares dedicándole tiempo a tus hijos. Por ejemplo, puedes salir los fines de semana con ellos en bicicleta, llevarlos al parque, organizar una merendola en el campo, ir a museos de la ciudad... en definitiva, organizar actividades educativas con ellos para pasar tiempo juntos y divertiros en familia. Te dejamos aquí algunos artículos con ideas ampliadas:

- Cómo organizar una excursión con niños

- Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños

- Qué actividades hacer con los niños en la playa

- Cómo pasar un fin de semana con niños

Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima - Paso 4
Imagen: es.123.rf.com
5

Evita en la medida de lo posible apuntarlos a mil y una actividades extraescolares. Déjales que elijan lo que más les guste hacer, pero no los apuntes a clase de piano, tenis, baile, pintura, escritura creativa, etc. solo porque a ti te hubiera gustado poseer alguna de esas habilidades. No les estreses e intenta pasar tu tiempo con ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima
Imagen: enuresis.wordpress.com
Imagen: es.aliexpress.com
Imagen: es.123.rf.com
1 de 4
Cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima

Volver arriba