Compartir

Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela

Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela

El hecho de ir a la escuela es una experiencia particular que depende de la personalidad de cada niño. Durante este período es fundamental que sientan a sus padres cercanos, especialmente durante los primeros años, así considerarán que la escuela forma parte de su vida y que puede ser tan divertida como cualquier otra actividad con la que el niño disfrute. De eso se trata, que el menor se divierta y sea feliz, y de esta manera, el proceso de aprendizaje y crecimiento personal será mucho más efectivo. Desde unComo.com tenemos las herramientas para indicarte cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela.

Pasos a seguir:
1

Es fundamental que desde edad muy temprana el niño comience a relacionarse con personas que no sean los padres. La escuela es el mejor entorno para ello, para desarrollar su autonomía y personalidad.

2

Los padres deben hacerles ver lo divertido que es ir a la escuela: los amigos, el aprender, los profesores, el juego, etc. De esta forma la sensación del menor será siempre positiva.

3

Los padres deben mantener una relación estrecha y directa con los profesores de sus hijos, mantenerse informados de todo cuanto les ocurre y reforzar todas las carencias del niño junto a los profesores.

4

Es imprescindible que los padres de los alumnos se reúnan y hagan actividades extraescolares con los niños para que estos se relacionen y diviertan fuera del centro, y así tengan ganas de ir al colegio para encontrarse con sus amigos.

5

Igual de necesario es que se inculque a los niños los hábitos por la lectura y la escritura como parte de su vida, con ganas, alegría y con juego para que la consideren una actividad más y la incorporen en su vida.

6

Darles una importancia fundamental a todos los utensilios del colegio para que los niños sientan lo necesario e imprescindibles que son para ellos.

7

Los consejos anteriores permitirán que el niño se sienta seguro y feliz en la escuela, aumentará su concentración y la ganas de aprender.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Es necesario que los padres entren en la escuela y participen junto a los niños en actividades, así considerarán un entorno agradable y familiar.
  • Fomentar desde la familia el sentido de la responsabilidad del menor mediante el juego, algo que incrementarán en el colegio.
  • Estudiar junto a ellos y hacerles ver que es divertido aprender.
  • Realizar actividades fuera de la escuela realacionadas con los contenidos de clases, para desarrollar la curiosidad y aprendizaje.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maryoly ramirez
buenos dias como hago para ayudar a mi hija con dificulta de aprendizaje en la escuela y esta empezando primer grado
veronica
Hola mi nombre es veronica No te a precupe tanto solo trata de entender que es una etapa De los seis años Trata de participar mas en la education de tu hija Como madre comoceras muy bien a tu hija no trates de inponerle las cosas solo as le ver la importacia de prestar mas a tencion en clase. Trata de Leer con ella De ir a las tiendas de libro busca tiendas que tengan cafeterias y asi pues invitarle a una bebida y las dos comparten viviencias de su rutina diaria en la escuela preguntale que le puedes ayudar agan actividades juntas. En fin. Creo eso ingrementara su confianza en ella es muy importantante que Ellos se,sintan apollados. Y si quieres hablar conmigo me en cantaria poder tener opiones . Diferrentes yo tambien estoy en Un gran camino pero simpre le dejo saver a mi hija la importacia de ir la universadad Y seguir estudiando superiores
Mercy
Estoy muy angustiada por mi niña de seis años se distrae con facilidad en la escuela y es la ultima en copiar la tarea ya he conversado con ella su papa tambien y unos dias termina la clase con la maestra y despues otra vez es la ultima le he preguntado si algo malo esta pasandole y dice q no es muy timida

Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela
Cómo ayudar a los niños a mejorar en la escuela

Volver arriba