Cómo ayudar a eructar a mi bebé

Cómo ayudar a eructar a mi bebé
Imagen: diaadia.com

La alimentación de un bebé es indispensable para un crecimiento saludable. Durante sus habituales tomas, los bebés tienden a tragar más aire del debido, por lo que es necesario hacerlos eructar después de cada comida. En algunos casos, los padres primerizos pueden sentirse intimidados ante esta situación, y por eso en este artículo de unComo te enseñamos diferentes formas para hacer eructar a tu bebé.

Pasos a seguir:
1

Coloca a tu bebé sobre tu pecho, apoyando su barbilla en tu hombro. Sostenle la cabeza con una mano mientras con la otra le frotas la espalda o le das unas suaves palmaditas de manera repetida.

2

Este método para ayudar al bebé a eructar es muy parecido al anterior, pero en lugar de colocar su barbilla en tu hombro, sube al bebé un poco más de manera que su tripa quede apoyada en tu hombro. Sosteniéndole con una mano la cabecita, ayúdate de la otra para frotarle o darle unos suaves golpecitos en la espalda.

3

Sentar al bebé sobre tu regazo también puede ayudar a hacerlo eructar. Sienta al bebé mirando hacia el frente e inclínalo un poco hacia delante colocando tu palma sobre su pecho. Frótale la espalda con la otra mano o dale unos suaves golpecitos.

4

De nuevo sentada, tumba al bebé sobre tus rodillas colocando su cuerpo de forma perpendicular al tuyo. Con una mano sujeta su barbilla y asegúrate de que su cabeza no queda más abajo que el resto de su cuerpo. Con la otra mano frótale la espalda o dale unas suaves palmaditas.

Imagen: crecerfeliz.es
5

Es posible que junto con los gases, tu bebé expulse también algún resto de comida. Te aconsejamos que coloques un paño o babero bajo la barbilla del bebé para evitar así manchar tu ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a eructar a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.