Mejorar la memoria

Cómo aumentar la memoria y concentración

Cómo aumentar la memoria y concentración

La mayoría de las personas desean mejorar su memoria y capacidad de concentración. A medida que nos hacemos mayores, el cerebro a menudo se retrasa y recordar las cosas no es tan fácil como solía ser. Si aun eres un estudiante, céntrate en tu trabajo y  memorizar hechos y cifras, es típicamente esencial para las buenas calificaciones. Dado que existe una correlación entre el cuerpo y la mente, si cuidas tu corazón y tienes un cuerpo sano, puedes mantener el cerebro sano.

Necesitarás:

  • Pescado
  • Bayas
  • Verduras Verdes
  • Café
  • Rompecabezas
  • Libros
  • Agua
También te puede interesar: Cómo recordar el nombre de una persona

Pasos a seguir:

1

Duerma bien durante la noche. Según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, los adultos necesitan una media de 7-9 horas de sueño por noche. Dormir lo suficiente ayuda a mantenerse sano y en alerta, y mejora su capacidad de concentración. Es también una oportunidad para que el cerebro "elabore" memorias, enviando cierta información en el área del cerebro que almacena los recuerdos a largo plazo.

2

Coma una dieta bien balanceada. Se cree que ciertos alimentos aumentan la memoria y concentración, como por ejemplo, 1 taza de verduras de hoja verde al día, 3 porciones de pescado a la semana y 1 taza de frutas carnosas por día. Beber café puede ayudar a aumentar la actividad del cerebro, y mantenerse más alerta y concentrado.

3

Evite fumar, lo que dificulta que el oxígeno llegue al cerebro y que su médico revise su presión arterial y los niveles de colesterol. Mantenga éstos en un nivel normal y saludable, según lo sugerido por su médico, a través de la medicación y/o modificaciones de la dieta, como la reducción de la ingesta de sal y comer menos grasas saturadas.

4

Ejercite su cuerpo. El ejercicio regular envía más oxígeno al cerebro y mejora la capacidad del cerebro para funcionar bien. También lo mantiene más alerta.

5

Ejercite su mente. Haga crucigramas, lea y tome un curso de la universidad o de educación de adultos. Haga otras cosas que hagan trabajar al cerebro, tales como escribir o cepillarse los dientes con su mano no dominante.

6

Aprenda diversas estrategias para mejorar la memoria. Los recursos nemotecnias, como siglas, las rimas y los chistes pueden ayudarlo a recordar las cosas que desea recordar, como nombres y fechas. La repetición o la información relativa a algo a lo que está más familiarizado puede ayudarlo.

7

Beba agua, que ayuda a deshacerse de toxinas en su cuerpo y, en general, ayuda a mantener su cuerpo y mente sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la memoria y concentración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maria
como participo en aprender habilidades de vida
aura alicia valencia
me gustaría tomar unas claces de este articulo me parese interesante gracias desea seguir aprendiendo
Patricia
muchas gracias por publicar este contenido tan importante, yo tengo una buena memoria pero lo qe lo dificulta es mi falta de atención y concentración bueno pero voy a seguir adelante con sus consejos! muchas gracias
Cómo aumentar la memoria y concentración
X