Compartir

Cómo atraer la buena suerte a tu vida

Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 6 septiembre 2017
Cómo atraer la buena suerte a tu vida

¿Estás pasando por una mala racha y buscas una solución para que mejore la suerte en tu vida? Pese a que para algunos escépticos la suerte como tal no existe, otros creen firmemente que esta puede variar con algunos rituales mágicos o amuletos. Independientemente de quién tenga la razón, lo cierto es que, desde hace años, existen mitos y creencias populares que aseguran que la suerte se puede tanto atraer como alejar. Por no olvidar tampoco que se han escrito libros de pensadores racionales en los que mencionan que, para ellos, la suerte es cuestión de actitud. Sea cual sea tu posición al respecto, en este artículo de unCOMO recopilamos todo lo que debes saber sobre cómo atraer la buena suerte a tu vida.

También te puede interesar: Rituales para atraer la buena suerte

Qué hacer para atraer a la suerte

Para los de pensamiento más racional, el truco para atraer a la buena suerte está en trabajarse a uno mismo. Muchas veces nos dejamos llevar por sentimientos o pensamientos negativos que nos impiden ver las oportunidades que tenemos delante y creemos erróneamente que la mala suerte nos acecha. Pero no es así. Imagina que quieres que te toque la lotería, pero sin comprar ni un solo boleto. Sería imposible, ¿verdad? Por eso mismo, muévete, no te rindas, ábrete a nuevas experiencias y a conocer a nuevas personas. Con cada paso que des, algo nuevo puede ocurrirte. Pero si no lo intentas, no sucederá ningún cambio. Como dijo Woody Allen: "Yo solo tardé 20 años en tener éxito de la noche a la mañana".

En resumidas cuentas, para atraer a la buena suerte hay que:

  • Ser positivo.
  • Salir de tu zona de confort.
  • Aprovechar las oportunidades.
  • Si un camino no te lleva a nada, cambiarlo.
  • No desesperarse. La desesperación te lleva a volverte negativo, y recuerda: nadie puede ver el sol en un día nublado.
Cómo atraer la buena suerte a tu vida - Qué hacer para atraer a la suerte

Amuletos para atraer la buena suerte

Si eres de los que creen en el poder de la atracción y protección de los talismanes, te aconsejamos los mejores amuletos que existen:

  • La mano de Fátima: también llamada "Hamsa", se dice que es uno de los talismanes más poderosos del mundo. Consiste en una mano con un ojo en el centro, "el ojo que todo lo ve", y se puede llevar tanto con la mano hacia arriba como hacia abajo. Sin embargo, popularmente se cree que si la mano está hacia arriba protegerá de todo mal a su portador; mientras que si la mano está hacia abajo, atraerá el éxito y la buena suerte en la vida de la persona.
  • Los búhos: dicen que los búhos son uno de los mejores protectores contra malas energías, ya que habitan en la noche. También dicen que, por ello mismo, son de los mejores portadores de buena suerte que hay. Los que tienen una figura de búho en su poder, aseguran el cambio positivo en sus vidas en poco tiempo.
  • Cristales de cuarzo: se cree que quien lleva un cristal de cuarzo pegado a la piel (por ejemplo, en un collar) se vuelve más positivo y todo a su alrededor cambia para bien, ya que estos cuarzos absorben la energía negativa del portador y de su entorno.
  • Elefantes con las trompas hacia arriba: este es otro de los mejores amuletos para la buena suerte. Pero es importante la posición de la trompa, ya que si está hacia arriba atraerá la buena fortuna y protegerá a su dueño, mientras que si la trompa está hacia abajo, puede atraer la desgracia incluso al entorno familiar.
Cómo atraer la buena suerte a tu vida - Amuletos para atraer la buena suerte

Amuletos caseros para la buena suerte

No obstante, en unCOMO te damos un consejo: el mejor amuleto es el que fabriques tú mismo. Para ello, te explicamos cómo hacer tu propio amuleto de la suerte paso a paso:

  1. Sigue tu corazonada y busca algo con lo que te sientas identificado. Puede ser cualquier cosa, como un trozo de tela o una simple hoja de planta.
  2. Trata de crear un pequeño saco o algún tipo de recipiente donde puedas llevar tu amuleto. También está la opción, si así lo sientes, de llevar el talismán encima sin más, sin necesidad de introducirlo en ningún envase.
  3. Si creas o buscas algo donde llevar tu amuleto, ahora es momento de que introduzcas en él todo lo que desees o consideres. Puedes mezclar varias cosas, como sal, gotas de limón, hojas de laurel y todo lo que se te ocurra. Siéntete libre de crear tu propio amuleto casero para la buena suerte.
  4. Una vez que lo tengas listo, llévalo siempre encima contigo.

Si quieres saber más sobre cómo crear talismanes caseros, lee nuestro artículo Cómo hacer amuletos para la buena suerte.

Hechizos para atraer a la suerte

Si crees en la magia y las energías y prefieres decantarte por un ritual, estos son los mejores hechizos para atraer a la suerte:

  • Coge una vela blanca y rodéala con sal gorda. Aquí tienes tres opciones: encender la vela y ya está; leer una pequeña oración inventada o real al encender la vela; o bien escribir algo en la vela (si el tamaño te lo permite) con un material punzante, como por ejemplo "atraer la suerte para mí y mi familia" y luego encenderla.
  • Compra una vela abrecaminos en tu tienda esotérica de confianza. Estas velas son muy útiles, ya que se dice que cuando hay mala suerte, los caminos de la persona se cierran. Así pues, con esto puedes hacer que vuelva la fortuna a tu vida. Sigue las instrucciones que te vendrán acompañadas con la vela y notarás cambios en poco tiempo.
  • Coge un papel y un boli y escribe una nota pidiendo la buena suerte para tu vida. Puedes hacerlo siguiendo tus creencias religiosas o de la forma que más se adecue a ti. Luego, coloca un recipiente encima con hojas de laurel y enciende un incienso. Te aconsejamos que este sea de jazmín, musk, romero, ruda, sándalo o el de los siete poderes, uno de los más efectivos que existen. Para darle más fuerza al ritual, puedes acompañarlo de una vela blanca.

Si además quieres atraer la buena suerte en el amor, en el hogar y en el dinero, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Rituales para atraer la buena suerte. No obstante, ten en cuenta estos consejos para realizar rituales:

  • Para atraer a la buena suerte, lo mejor es que realices los hechizos siempre de día, a poder ser en momentos soleados.
  • Una excepción del consejo anterior es, según los expertos esotéricos, realizar los hechizos la noche de San Juan, la de Fin de Año y la de Navidad, ocasiones que se consideran muy potentes para la magia.
Cómo atraer la buena suerte a tu vida - Hechizos para atraer a la suerte

Cosas para atraer la buena suerte

Si lo que te preocupa no es cómo atraer la buena suerte a tu vida, sino cómo atraer la suerte en la lotería, cómo atraer la buena suerte en los juegos de azar o simplemente quieres atraer la buena suerte y el dinero, te proporcionamos otros objetos que pueden atraer la suerte inmediata:

  • La canela: dicen que la canela da buena suerte a todo aquel que la utilice, incluso ingiriéndola. Puede ser otro buen material a tener en cuenta.
  • Mente positiva: en esto coinciden tanto los escépticos como los creyentes; es, de hecho, lo que dicta el poder de la atracción: lo que pienses, lo atraerás. Por ello te recomendamos que pienses siempre positivamente en frases para atraer a la suerte en tu vida, pero ¡ojo! siempre con afirmaciones contundentes; es decir, en vez de pensar "hoy puede ser un buen día", piensa mejor "hoy es un buen día".
  • Plantas: se dice que algunas plantas atraen a la suerte, limpian el hogar de las malas energías o que incluso pueden atraer el dinero. Echa un vistazo a este artículo de unCOMO para saber más sobre Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte.
  • Piedras: algunas piedras son usadas también como amuletos para atraer a la buena suerte. Se pueden elegir según el signo del zodiaco o por su significado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer la buena suerte a tu vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo atraer la buena suerte a tu vida

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
OLINDA
Me gusto
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Olinda, muchas gracias por tu comentario.

Esperemos que encuentres todo lo que buscas en nuestra web. :)

Un abrazo.

Cómo atraer la buena suerte a tu vida
1 de 4
Cómo atraer la buena suerte a tu vida

Volver arriba