Festivales culturales

Cómo asistir a un Correfoc

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo asistir a un Correfoc

El Correfoc es una fiesta tradicional catalana, valenciana, aragonesa y balear. Su principal emblema es el fuego y la pirotecnia. Tanto participantes como organizadores se adentran en calles llenas de carretillas, fuegos y bengalas dando saltos y bailando al compás de la música. Normalmente, los organizadores se disfrazan de diablos por lo que, para los que participan en esta fiesta, es como acercarse al infierno. Pero un percance con el fuego puede aguarnos la fiesta; así que, a continuación, te presentamos una serie de consejos para que disfrutes al máximo de esta tradición.

Necesitarás:

  • Ropa de algodón y de manga larga, zapatillas de piel y sombrero.
También te puede interesar: Cómo respetar las diferencias culturales

Pasos a seguir:

1

Uno de los aspectos más importantes es la ropa. Debe ser de algodón y de manga larga para proteger las extremidades. También es necesario proteger la cabeza con un sombrero de tela y los pies con calzado de piel.

2

Si por cualquier circunstancia la ropa prende fuego, tírate y de vueltas por el suelo. También te pueden tapar con una manta que ahogue el fuego. Evita correr, puesto que avivarías el fuego.

3

Hay que tener presente el recorrido que realizará el Correfoc y no salirse del mismo. Así, serás consciente de en qué calles se pueden crear tapones y evitar las aglomeraciones y el peligro que conllevan.

4

Es importante no pedir agua a los vecinos, aunque el calor apriete. Esto es porque provoca dos efectos secundarios: resbalones en el suelo y que la pólvora explote en lugar de arder.

5

Finalmente, deberías seguir todas las recomendaciones que la entidad organizadora crea necesarias como también las que señalen los servicios de seguridad y prevención.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asistir a un Correfoc, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos

  • Disfruta de la fiesta con precaución y así no sufrirás ninguna quemadura ni lesión.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo asistir a un Correfoc
X