Compartir

Cómo aprender un idioma en poco tiempo

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender un idioma en poco tiempo

Conocer idiomas es una actividad que realizan muchas personas, en la que invertimos notables cantidades de tiempo. Bien por necesidades laborales, bien por el placer de constatar que somos capaces de aprender cosas nuevas, lo cierto es que son muchas las situaciones en las que nos tomamos la decisión, que en demasiadas ocasiones se torna complicada. Desde unComo.com te explicamos cómo aprender un idioma en poco tiempo. De esta manera conseguirás tu objetivo trazándote objetivos y planificando tu aprendizaje.

Tipos de idiomas

Es importante que seas consciente de la variedad de idiomas que se hablan en el mundo, de modo que estos presentan diferentes niveles de dificultad. Si bien las lenguas derivadas del latín pueden resultarnos más fáciles de comprender y hablar, dados los elementos que comporten con el español, el aprendizaje de otros idiomas resultará complejo, dado su vocabulario y gramática. Es el caso del japonés, el chino mandarín o el árabe.

Inmersión

Una manera de aprender más rápidamente un idioma es lo que los expertos denominan a través de técnicas de inmersión. Estas consisten en trasladarse a zonas geográficas en las que sus habitantes son parlantes de las mismas. Con este desplazamiento conseguirás hablar más rápidamente una lengua, pues te desconectarás de tu entorno y podrás dedicarte plenamente a ella. Además, esta técnica se complementa de clases con material didáctico específico, cuya aplicación te proporcionará el conocimiento suficiente en materia de gramática, ortografía y vocabulario.

Cursos intensivos

Como habrás intuido, la inmersión es una opción bastante costosa. Si te encuentras en una situación en que no cuentas con tanto presupuesto, siempre puedes optar por realizar cursos intensivos de idiomas en tu lugar de residencia. Estos transmiten contenidos específicos en un tiempo concreto y tienen la particularidad de desarrollarse en pocas semanas. Así, podrás acceder a las nociones necesarias para aprender un idioma de manera razonable.

Conversación

Si lo que necesitas es fomentar tus habilidades comunicativas, nada mejor que potenciar tu capacidad conversadora. Para ello, puedes optar por apuntarte a clases de conversación en una academia, contratar a un profesor particular o acceder a intercambios gratuitos con nativos del idioma que necesites aprender. Todo dependerá del tiempo con el que cuentes y de tu bolsillo.

Otras alternativas

Y si además de estas opciones quieres potenciar lo aprendido, nada mejor que complementar tus hallazgos con el visionado de películas en versión original, la lectura de noticias en Internet así como escuchar música en ese idioma. Esta estrategia hará que aprendas detalles en torno a la pronunciación y utilización coloquial de dicho idioma, tanto a nivel oral como escrito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender un idioma en poco tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo aprender un idioma en poco tiempo

Cómo aprender un idioma en poco tiempo
Cómo aprender un idioma en poco tiempo

Volver arriba