Compartir

Cómo aprender un idioma de forma económica

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender un idioma de forma económica

Hoy por hoy aprender un segundo idioma, e incluso un tercero, resulta fundamental para encontrar un empleo en la mayoría de ámbitos profesionales, y también es una forma de enriquecerse, de conocer otras culturas y de sacarle más partido a tus viajes al extranjero. Sin embargo, a veces nos echamos hacia atrás porque creemos que matricularnos en una academia nos va a resultar demasiado caro. Por suerte, Internet nos ayuda bastante en esta tarea, con multitud de recursos gratuitos a bajo precio. En unComo.com te explicamos cómo aprender un idioma de forma económica.

También te puede interesar: Cómo aprender idiomas en verano
Pasos a seguir:
1

Una opción muy recomendable, si dispones en tu ciudad de lugares donde tengas oportunidad de ello, es practicar el intercambio de idiomas. Hay más facilidad en grandes capitales como Madrid y Barcelona, o en ciudades universitarias con un buen número de estudiantes extranjeros, como Salamanca o Granada.

Puedes encontrar anuncios buscando compañeros de intercambio en los tablones de anuncios de los campus o haciendo una búsqueda rápida en Google. Incluso hay bares y cafeterías que organizan todas las semanas encuentros de este tipo, como en el Café Piaf de Granada o The Lounge, en Valencia, por nombrar solo un par de ejemplos. Una búsqueda rápida en Google te mostrará muchas asociaciones y bares que te facilitan conocer gente y aprender idiomas de forma divertida y social.

2

Si no tienes posibilidad de hacer un intercambio de idiomas o prefieres estudiar por tu cuenta en casa, puedes acudir a multitud de páginas web que ofrecen cursos de forma gratuita. Tienes algunos ejemplos muy válidos, como los cursos de alemán de Deutsche Welle, o los de francés de Radio France International. En Radio Lingua tienes también cursos de varios idiomas, como inglés, francés, español, italiano y alemán. Incluso si lo tuyo es el esperanto también tienes recursos disponibles, como los que vienen recopilados en la web de Lernu.

3

Usa el potencial de las redes sociales. Hay múltiples servicios web y aplicaciones que usan la mecánica de las redes sociales para aprender con otros usuarios de cualquier parte del mundo, de una forma natural y muy divertida. Puedes probar las posibilidades de Busuu o My Happy Planet, por ejemplo.

4

Si los recursos gratuitos online no te parecen suficiente, siempre puedes recurrir a un curso en DVD para estudiar con tu ordenador. Desde hace muchos años son todo un clásico los cursos de inglés de Vaughan o los de Tell Me More, con los que se pueden aprender distintos niveles de idiomas como inglés, alemán, francés, italiano o español, e incluso chino, japonés, árabe y holandés. Son muy completos y, comparados con una academia, resultan más económicos y te dan la comodidad de estudiar en tu casa con el horario que tú quieras.

5

Si prefieres estudiar con un profesor particular siempre puedes buscar el más barato usando Internet. Utiliza cualquier buscador o acude a webs de anuncios personales. Incluso existen webs especializadas en reunir ofertas de profesores particulares, para facilitarte la tarea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender un idioma de forma económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Aprender un idioma es una tarea que ante todo requiere mucha constancia, sea cual sea el método que utilices. Por ello la mejor recomendación es afrontar el estudio con motivación y haciéndolo de una forma que resulte lo más práctica y divertida posible.
  • Siempre es recomendable tener oportunidad de conversar cara a cara con un nativo, aunque se tenga la base gramatical bien aprendida de antemano.

Escribir comentario sobre Cómo aprender un idioma de forma económica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aprender un idioma de forma económica
Cómo aprender un idioma de forma económica

Volver arriba