Compartir

Cómo aprender un idioma de forma económica

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017

Hoy por hoy aprender un segundo idioma, e incluso un tercero, resulta fundamental para encontrar un empleo en la mayoría de ámbitos profesionales, y también es una forma de enriquecerse, de conocer otras culturas y de sacarle más partido a tus viajes al extranjero. Sin embargo, a veces nos echamos hacia atrás porque creemos que matricularnos en una academia nos va a resultar demasiado caro. Por suerte, Internet nos ayuda bastante en esta tarea, con multitud de recursos gratuitos a bajo precio. En unComo.com te explicamos cómo aprender un idioma de forma económica.

También te puede interesar: Cómo aprender idiomas en verano
Pasos a seguir:
1

Una opción muy recomendable, si dispones en tu ciudad de lugares donde tengas oportunidad de ello, es practicar el intercambio de idiomas. Hay más facilidad en grandes capitales como Madrid y Barcelona, o en ciudades universitarias con un buen número de estudiantes extranjeros, como Salamanca o Granada.

Puedes encontrar anuncios buscando compañeros de intercambio en los tablones de anuncios de los campus o haciendo una búsqueda rápida en Google. Incluso hay bares y cafeterías que organizan todas las semanas encuentros de este tipo, como en el Café Piaf de Granada o The Lounge, en Valencia, por nombrar solo un par de ejemplos. Una búsqueda rápida en Google te mostrará muchas asociaciones y bares que te facilitan conocer gente y aprender idiomas de forma divertida y social.

2

Si no tienes posibilidad de hacer un intercambio de idiomas o prefieres estudiar por tu cuenta en casa, puedes acudir a multitud de páginas web que ofrecen cursos de forma gratuita. Tienes algunos ejemplos muy válidos, como los cursos de alemán de Deutsche Welle, o los de francés de Radio France International. En Radio Lingua tienes también cursos de varios idiomas, como inglés, francés, español, italiano y alemán. Incluso si lo tuyo es el esperanto también tienes recursos disponibles, como los que vienen recopilados en la web de Lernu.

3

Usa el potencial de las redes sociales. Hay múltiples servicios web y aplicaciones que usan la mecánica de las redes sociales para aprender con otros usuarios de cualquier parte del mundo, de una forma natural y muy divertida. Puedes probar las posibilidades de Busuu o My Happy Planet, por ejemplo.

4

Si los recursos gratuitos online no te parecen suficiente, siempre puedes recurrir a un curso en DVD para estudiar con tu ordenador. Desde hace muchos años son todo un clásico los cursos de inglés de Vaughan o los de Tell Me More, con los que se pueden aprender distintos niveles de idiomas como inglés, alemán, francés, italiano o español, e incluso chino, japonés, árabe y holandés. Son muy completos y, comparados con una academia, resultan más económicos y te dan la comodidad de estudiar en tu casa con el horario que tú quieras.

5

Si prefieres estudiar con un profesor particular siempre puedes buscar el más barato usando Internet. Utiliza cualquier buscador o acude a webs de anuncios personales. Incluso existen webs especializadas en reunir ofertas de profesores particulares, para facilitarte la tarea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender un idioma de forma económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Aprender un idioma es una tarea que ante todo requiere mucha constancia, sea cual sea el método que utilices. Por ello la mejor recomendación es afrontar el estudio con motivación y haciéndolo de una forma que resulte lo más práctica y divertida posible.
  • Siempre es recomendable tener oportunidad de conversar cara a cara con un nativo, aunque se tenga la base gramatical bien aprendida de antemano.

Escribir comentario sobre Cómo aprender un idioma de forma económica

Volver arriba