Aprender y hablar portugués

Cómo aprender portugués avanzado

Cómo aprender portugués avanzado

El portugués es la sexta lengua más hablada en el mundo, se habla principalmente en Portugal y Brasil, así como también en algunos países de África y en las islas alrededor de Indonesia. A pesar de que es relativamente fácil aprender portugués básico, acceder a un nivel avanzado puede resultar difícil. Aprender un nivel avanzado de portugués te puede preparar para un trabajo o viaje al extranjero, perfeccionando tus habilidades de comprensión y la capacidad de hablar con fluidez. Existen varios métodos que puedes elegir para aprender portugués avanzado de acuerdo a la preferencia personal.

Necesitarás:
  • Libros de portugués
  • Música en portugués
  • Software de aprendizaje del lenguaje
  • Diccionario de portugués
También te puede interesar: Cómo aprender euskera gratis
Pasos a seguir:
1

Acude a tu biblioteca o entra en Internet para encontrar libros en portugués. Busca libros que te interesan, tales como novelas o temas que siempre has querido aprender. Esto te motivará a seguir leyendo, ya que no solo aprendes portugués sino que también, aprendes conceptos nuevos. Trata de leer las palabras en voz alta para mejorar la pronunciación y hacer que tu boca se familiarice con la formación de sonidos difíciles. Usa un diccionario cuando te encuentres con palabras que no entiendes.

2

Busca música en portugués en un género que te interesa. La Samba es una música popular brasileña que tiene un ritmo fuerte para que te muevas. Compra discos que muestran las letras y estudia las mismas. Practica repetir las letras mientras se reproduce la música.

3

Mira las noticias locales de Brasil o de Portugal. Lee diversos artículos y aprende sobre la cultura de estos países. Compara las noticias locales de ese país para aumentar la comprensión de la estructura de la oración. Lee artículos en voz alta para ayudar a la pronunciación.

4

Haz un viaje a un país de habla portuguesa como Brasil o Portugal, la inmersión es por lejos, el mejor maestro. Trata de leer y ver todo lo que puedas durante tu estadía. Trata de salir para de esta manera conocer gente, y poder conversar y ser social. Trata de hacer amigos que pueden seguir hablando contigo después de irte. Compra libros para traer de vuelta contigo.

5

Compra un software de aprendizaje de idiomas que tenga clases de portugués avanzado. Sigue las lecciones todos los días para mejorar las habilidades de comprensión, escritura, lectura y pronunciación.

6

Encuentra sitios web que te permitan conectarte con miembros que hablen portugués. Intercambia servicios mediante la enseñanza de español. Escribe mensajes de correo electrónico o chat y constantemente pide correcciones para mejorar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender portugués avanzado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • No utilices un diccionario para cada palabra que no entiendas, ya que esto puede desalentar la lectura continua. Usa el diccionario una sola vez por página o una vez cada dos páginas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Elmer Alejandro
Necesito aprender para enseñar amis hermanos
Cómo aprender portugués avanzado
X